Ir al menú de La Vitrina Ir a la página principal    

Inicios

Belleza y Clase
Viajando a Miss Universo

Rumbo a Miss Universo, Silvia se prepara en casa

Rompiendo relaciones con el comité nacional organizador, Silvia Salgado deja la ciudad de México y se regresa a casa, en Monterrey, argumentando que la cercanía con su familia y su gente serian parte fundamental en su desarrollo y preparación con miras a Miss Universo.

Silvia creo controversia pues fue la primera reina nacional bajo el mando de Lupita Jones, que decidió prepararse por cuenta propia y fuera de las alas de Televisa y estricto mando de Lupita.
Nunca se ha comprobado si Lupita y Silvia en realidad tuvieron un problema personal, o fue simplemente una falta de química o capricho de la reina; lo que si es que Silvia tuvo pantalones para prepararse a su antojo y como quiso.

El Tecnológico de Monterrey cerró el gimnasio de la universidad exclusivamente para Silvia para que esta se entrenara de 6am a 7am sola por encima de sus 15000 estudiantes.
Fue la 1ra Nuestra Belleza México que no lucio un modelo de José Luis Abarca para su presentación de traje de noche en Miss Universo, sino del diseñador tamaulipeco, Ramón Guerrero. Y fue Lupita Jones quien viajo de la capital a Monterrey para supervisar el progreso de Silvia.

Llego el gran día finalmente con sus maletas cargadas de ilusión a Trinidad y Tobago, rumbo al Miss Universo 1999!!!!!
Toda esa preparación...valdría la pena...???

Miss Universo 1999, Puerto España, Trinidad y Tobago


Llego el día y Silvia partió a Puerto España, Trinidad y Tobago a enfrentar el reto de su vida, el certamen Miss Universo 1999.
Desde que llego comenzó a captar la atención de la prensa y junto a Miss Venezuela, la colocaron como favorita absoluta para ganar el titulo. *(una anécdota; se comenta que la organización de Miss Filipinas le recomendaba a su candidata que estuviese siempre cerca de México y Venezuela pues eran las favoritas, curiosamente Filipinas quien no figuraba como favorita y que en la semifinal tropezó con su vestido de gala y cayo al piso, logro una mejor posición que ambas candidatas al quedar de 1ra finalista).

Al llegar Silvia inicio un poco con el "pie izquierdo" pues se enfermo de gripe y fiebre, lo que le impidió estar en su 100% en las primeras actividades.
Compartía habitación con Miss Guatemala y logro hacer buena amistad con Miss Bolivia, Colombia y Puerto Rico, quienes siempre se expresaban hacia ella como una mujer hermosa y muy completa.
Su regalo para la subasta anual de Miss Universo fueron 32 muñequitas hechas con pasta y semola, que representaban a cada una de las entidades de México.

Ya durante la competencia Silvia fue sintiéndose mas tranquila y serena, quizás demasiado; durante la competencia pre eliminar lucio en traje de baño de una pieza, en lugar del bikini y para la prueba del traje de noche, un bello vestido blanco con pedrería y su pelo recogido en una sencillísima coleta.

Se llego el día de la gran final y el nerviosismo no se hizo esperar entre el pueblo mexicano, ya que días anteriores Lupita Jones había comentado que su favorita era Puerto Rico y que había notado a Silvia floja y desganada. Aun existía cierta fricción entre la reina mexicana y su directora nacional; Sin embargo los ánimos prevalecían y por fin después del fastuoso opening de carnaval, se nombrarían a las 10 semifinalistas.
Silvia fue la segunda chica en ser nombrada al grupo de 10 semifinalistas, lo había logrado, desprenderse del fortísimo grupo de 82 concursantes al selecto grupo de diez! (Posteriormente se supo que al parecer Silvia había empatado en la 10ma. posición con Miss Francia y que hubo que desempatar por décimas!!!)

Hubo muchas sorpresas en dicho grupo: La exclusión de los Estados Unidos quien calificaba ininterrumpidamente desde 1982, la exclusión de la anfitriona, Trinidad y Tobago y otras favoritas como Panamá y Colombia; la sorpresiva inclusión de España, Ghana, Jamaica y una Miss India con algo de sobrepeso indicaban que seria una noche llena de sorpresas.

Se inicio con la prueba de entrevista donde Silvia se expreso en un perfecto inglés, pero titubeo al no escuchar la pregunta que le hizo el conductor sobre como combatir el picante en nuestro país. Antes de finalizar su entrevista, Silvia saludo a la comunidad hindú en el idioma, pero el destino estaba marcado, sus puntuaciones en entrevista la sepultaron en el décimo lugar aun con dos etapas más a seguir.

Continuo la etapa en traje de baño donde Silvia lucio un traje de una pieza y logró posicionarla en una honrosa quinta posición. Las favoritas Puerto Rico y Venezuela cayeron en puntuación en esta prueba y se vislumbraban posibilidades de clasificar. En la prueba en traje de noche, Silvia lucio hermosa y logro un empate en 4to. lugar con Botswana. Nuevamente muchas puntuaciones cayeron pero al final Silvia no pudo subir mas que a la 7ma. posición general en la contienda. Su exclusión del grupo de 5 era definitiva.

Silvia no gano la corona universal pero regreso a casa satisfecha y contenta de su papel. Clasifico en el Miss Universo rompiendo 3 años sin figuración en la contienda y fue una de las reinas mas queridas.

Entrego su corona en septiembre de 1999 a la sonorense Leticia Murray y se alejo un tiempo del medio para continuar sus estudios. Pero tuvo un fugaz noviazgo con el popular conductor mexicano Marco Antonio Regil, y se rumoraba una boda en puerta. La cual nunca se efectuó pues después de meses de noviazgo la pareja rompió el compromiso sin muchas explicaciones. Mucha gente argumenta que el noviazgo no fue sino un montaje.

Actualmente Silvia se inicio como conductora y en la edición del certamen Nuestra Belleza México 2004 fungió como maestra de ceremonias, al lado de Ernesto Laguardia. Sigue estando hermosa, y cada día madurando mas como mujer sin perder su sonrisa, clase y don de gente.
Silvia Salgado siempre será una reina para recordar.

 

Inicios

Belleza y Clase
Viajando a Miss Universo

Ir a la página principal                                Ir al menú de La Vitrina