Ir al menú de La Vitrina Ir a la página principal    

Inicios

Belleza y Clase
Viajando a Miss Universo

Considerada la Miss México mas hermosa de todos los tiempos. Criticada, admirada, sencilla, impuntual, arrogante, hermosa, muy tímida, no le gusta modelar en bikini, políglota....Todo se ha dicho de esta mujer.
Ella es la hermosa Silvia Salgado, Nuestra Belleza México 1998 y semifinalista en Miss Universe 1999.

El 9 de Febrero de 1978 nació Silvia Salgado Cavazos. Su padre economista, José Salgado y madre, Socorro Cavazos arquitecto
Las ciudades de Monterrey y de Saltillo se disputan su nacimiento.

Esta hermosa mujer nació princesa, rodeada de todas las comodidades de una familia acomodada, sin embargo creció dentro de un ambiente de humildad y sencillez, cosa que la ha caracterizado desde siempre.
Le encantaban las muñecas y tenia tantas que su madre mando disponer de una habitación en su casa, exclusiva para que ahí jugara con ellas.

Su inclusión en el modelaje inicio desde su estancia en Boston, Massachusetts, donde una amiga española la empujo a que probase suerte en España para modelar. Cosa que rechazo. Sin embargo, el "gusanito" siguió y no deshechó la idea de su cabeza.

Posteriormente en 1997 al regresar de Rambouillet, Francia, donde estudio francés durante seis meses, se inicio como modelo en la agencia de Rosina Ramon.
Ese año es seleccionada para aparecer en la portada de la famosa revista juvenil, ERES, al lado del ídolo del momento, Enrique Iglesias.

De ahí participo en el concurso Intermodel donde fue invitada a Barcelona, Paris y Milán a modelar, pero declino dichas ofertas por motivos de estudios. Todo parecía que Silvia se enfocaba a terminar su carrera de Administración de Empresas, pero fue invitada por Rosina Ramon, a participar en el concurso de Nuestra Belleza Nuevo León 1997.
Era la favorita, sin embargo una semana antes del concurso, renuncio por falta de apoyo de sus padres. Gana ese año, Katty Fuentes, quien también obtiene el titulo nacional.

Al año siguiente, motivada por el triunfo de su paisana y con el total apoyo de sus padres, en 1998 vuelve a inscribirse y gana el concurso sin problema alguno (video de la coronación). Entonces es ahí donde cambiaria su vida para siempre...

 

Inicios

Belleza y Clase
Viajando a Miss Universo

Ir a la página principal                                Ir al menú de La Vitrina