Ir al menú de La Vitrina Ir a la página principal   

Inicio

Semif. traje de baño

Semif. traje de noche
Ensayos
Final
Baile de Coronación

Miss Universe 2003 en la ciudad de Panamá, eran los últimos días de mayo y toda la gente de la ciudad estaba emocionada por el magno evento, en las calles no se hablaba de nada más que de Justine y el Miss Universo, camino al Figali Convention Center por el causeway en Amador***, se podían ver espectaculares de Justine Pasek, Miss Universe 2002 dando la bienvenida al mundo.

Al llegar al auditorio cual fue mi sorpresa que todavía no estaba terminado!!, había arena y grava por la entrada y parecía que jamás lo terminarían ya que la semifinal iniciaba mañana!!.

De pronto en medio de mi desconcierto (y preocupación) aparece una cara bastante conocida para mi, si era ella .... por primera vez la veia en persona, aunque no era la primera vez que tenía contacto con ella, ya que manteniamos correspondencia por correo convencional antes de la aparición de internet en México, aproveche para saludarla y tomarme la imperdonable foto, aahhh era Lupita Jones, Miss Universe 1991.

Ya dentro del auditorio los ensayos estaban bastante extenuantes, el escenario casí estaba terminado y las concursantes "descansaban"; era en esos descansos cuando los fans aprovechaban para convivir y tomarse fotos con ellas, algunas salian de su área para estar con los fans, ya que las primeras filas estaban reservadas para las concursantes y estaba extrictamente prohibido entrar a esa área.

Intentaba tomar una foto "de lejos". a Susie Castillo, Miss USA cuando de pronto ella se percata y mira a la camara modelando y después de eso charlamos un poco, era extraño estar con Susie, ya que era "Miss USA" pero su exterior era latino, sin embargo toda su escencia y su personalidad era de una chica estadounidense.

 

Y ahí estaban todas ellas, pero la que me llamó mucho la atención fue; Marisol Gonzales, Miss México, bella muy bella, un rostro precioso, perfectamente peinada y con maquillaje impecable estaba junto a sus padres, a ella le dió gusto ver a mexicanos acompañandola, "Lupita, otra foto, no?" le dije, "claro!" respondió.

INICIA LA SEMIFINAL

"En vivo desde la Ciudad de Panamá, Miss Universe 2003" todas las banderas se agitaban y el ambiente se electrizaba, la música inicia y las concursantes bailan "Victory" de el grupo "Bond Girls", las de adelante son las mejores bailarinas del grupo y las de atras son las peores, no me extraño ver a Miss Israel hasta átras!!... y si la tuya era de ese grupo, ya sabes porque.

Miss Puerto Rico, Carla Tricoli era cautivadora, simplemente no podias dejar de verla, derrochaba clase, belleza y sensualidad al mismo tiempo. Acaba la presentación de las concursantes y da inicio a la competencia semifinal, presentando a la gran anfitriona que todo Panamá espera, "Justine Pasek, Miss Universe 2002!!!!!!" , la gente le da una calurosa bienvenida y Pasek aparece en el centro del escenario regia, dominando a la audiencia y con una espectacular sonrisa.

La semifinal fue en español e inglés, y se presentó un balet folcklórico los cuales hicieron una adaptación del baile folclórico de Los Congos de Colón, en el que participan distintos personajes de los bailes congos de esa región atlántica del país, como la Reina Conga, El Principe vestido todo de blanco y los pajaritos. Ese baile es una cumbia combinada con ritmos afroantillanos del Caribe. Los hombres suelen vestirse con ropa vieja que adornan con todo tipo de artilugios como latas, plumas y periódicos. La canción que se cantó esa noche fue "Panamá Sólo A Ti Te Quiero Y A Nié Má".

 

***La zona donde se ubica el Figali Convention Center es Amador en el corregimiento de Ancón, en la entrada del Océano Pacífico del Canal de Panamà y la calle que le pasa al frente es popularmente conocida como El Causeway de Amador que conecta 3 islas con tierra firme y que fue contruída con las rocas extraídas del Corte Culebra del Canal de Panamá.

 

Continuamos con:
Inicio

Ir a la página principal                                Ir al menú de La Vitrina