Por Pepe Medel y José Alfredo Téllez en colaboración con las sig. personas de México; Lestat, Art, Israel H. Barroso,
Gerardo (Gdl), Alexboy777_Qro, RodMex, Jorge Portillo, Juan Carlos
y del resto de América Khalil (Perú), Sergio Hernández (Chile) y Jorge Mercadal (Honduras)
MISS UNIVERSE 1993, EDICION ESPECIAL
         
Dayanara Torres
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dayanara Torres Delgado nació en Toa Alta, Puerto Rico el 28 de Octubre de 1974, es toda una celebridad en la Isla, ella fue elegida Miss Universe 1993 en la Ciudad de México.


de izq. a der. Dayanara Torres cuando era bebe y cuando era una estudiante de educación primaria

 


al cumplir los 15 años de edad

 


en uno de los eventos de Miss Universe 1993 en la Ciudad de México

 

Dayanara fue "descubierta" por un promotor de Miss Puerto Rico y fue invitada a participar en el certamen nacional representando a su pueblo Toa Alta, ella nunca se imagino ser reina de belleza, ella quería estudiar ortodoncia.

La elección de Torres como Miss Universe causó gran controversia porque se rumoraba que era menor de edad, (menos de 18 años) esto porque Dayanara fue elegida Miss Puerto Rico con tan solo 17 años, pero ella cumplió los 18 años, meses antes del certamen internacional convirtiendose en la más joven Miss Universe en haber sido elegida.

 

 

Torres participó en Miss International, Reina del mundo y Miss América como parte de su preparación para Miss Universe, en la foto inferior la vemos participando en Miss América en Honduras.

 

 

 

La coronación de Dayanara fue una de las más emotivas de la historia, estaba incontrolable con las emociones desbordadas, no podía dejar de llorar, Cecilia Bolocco co-conductora y Miss Universe 1987 de Chile la calmaba diciéndole "tranquila, tranquila".

Al momento de ser coronada hubo un pequeño contratiempo, el broche de la corona que hace que esta queda adherida a la cabeza se rompió, haciendo imposible para Michelle McLean, Miss Universe 1992 de Namibia la colocación de la corona.

Por lo que Dayanara no pudo hacer su primer desflle como Miss Universe libremente, incluso el conductor del evento Dick Clark se la quitó para que pudiera hacer su pasarela más comodamente.

Después se ve en las fotos que Dayanara porta la corona muy bien acomodada en su cabeza y Michelle no usa corona, por lo que hace suponer que Michelle le prestó su corona a la nueva soberana universal.

 

 

 

 

 


padres de Dayanara Torres

 


En una de sus visitas a Puerto Rico, Dayanara con sus padres y hermana

 

 


con Miss Perú

 

 

Al llegar a su país fue recibida como heroina nacional, todo Puerto Rico le rindió tributo y las televisoras cubrieron su visita con una transmisión en vivo de más de 8 horas (leer el artículo completo realizado por Angel Y. Rodríguez).

Fue la portada de innumerables revistas como; Cosmopolitan, Vanidades, Caras, Imagen, Asian Bride, and Marie Claire además realizo muchos comerciales de televisión y campañas publicitarias como Diet Coke, Pantene, Vidal Sassoon, RayBan, Banco Popular, Advil y lanzó su propia linea de zapatos.

 

Después de entregar su corona paso algunos años en Filipinas, donde filmo innumerables películas y programas de televisión, se convirtió en actriz y cantante y fue una de las estrellas más reconocidas de Filipinas, gracias a su programa de televisión "ASAP" el cual registró alto nivel de audiencia y el Club de Prensa de Filipinas le otorgó el premio de revelación del año en televisión.

 

:::  Videos  :::

Despedida de Dayanara Torres como Miss Universe en
Manila, Filipinas

*Video cortesía de Televisa (México)

 

 

Tambien lanzo una muñeca "Dayanara" la cual consistia en una corona y ropa de cantante, bailarina y modelo, rápidamente se agotó en Puerto Rico y Filipinas en 1998.

Protagonizó 13 peliculas en Filipinas y Puerto Rico entre ellas; Linda Sara (1994) con el cantante y actor Chayanne y dirigida por el nominado al Oscar Jacobo Morales; Basta't Kasama Kita/Mientras estemos juntos (1995); Hataw Na/Baila ahora (1996); y Type Kita Walang Kokontra/Tú me perteneces (1998).

 

 


Filmando la película "Linda Sara" en donde ella fue la protagonista

 


Escenas de la película "Linda Sara" en donde Dayanara fue la protagonista


Después regresó a Puerto Rico y conoció al cantante Marc Anthony se casó con el en el año 2000 y tuvieron 2 hijos Cristian y Ryan.

En el 2002 anunciaron su separación pero se reconciliaron casándose por la iglesia en diciembre de ese mismo año.

En junio del 2004 la pareja finalmente se divorcia y en menos de una semana después del divorcio, Anthony se casa con la actriz y cantante Jennifer Lopez.

Por su parte Dayanara ha retomado su carrera como modelo y actriz y ha figurado exitosamente en pasarelas de Estados Unidos y Puerto Rico además de participar en series de televisión norteamericanas.

 


 

 

 

 

siguiente
Siguiente >>>>          

 
MISS UNIVERSE 1993, EDICION ESPECIAL
         
Dayanara Torres
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ir a la página principal                               Ir al menú de La Vitrina