portada introducción señorita méxico viajando hacia mu tras bambalinas I tras bambalinas II
mu 1991, el show cena de coronación entrega de corona museo de cera biografía galería de fotos videos

Media hora después salimos del auditorio, rumbo al Hotel Hilton en donde seria la cena de coronación...En un salón enorme estaban las mesas al frente de la entrada estaba un escenario, al centro la mesa de Miss Universo la cual estaba elevada como a metro y medio de las demás. La gente y las concursantes tomaron sus lugares se apagaron las luces y se llamo nuevamente a las finalistas, apareció Miss URSS, y Miss Holanda, y después llego Lupita con un vestido color blanco el cual estaba bordado con flores y que mas tarde utilizara para la portada de la revista Kena.

 

El rostro de Lupita irradiaba felicidad, se veía HERMOSA. En esa cena se le hizo entrega de los premios y luego fue llevada a su mesa rodeada de un completo dispositivo de seguridad. En su mesa estaban sus padres, su novio Simón Charaf y sus hermanos, yo trataba de acercarme a la mesa, pero los guardaespaldas me negaron el paso, en eso Lupita me vio y pidió que me dejaran subir, apenas había subido llego el reportero de 24 Horas para hacer un enlace y Lupita pudiera comunicarse con su país para anunciarles su triunfo.

Después de eso Lupita hizo que aquella promesa no se quedara en el aire y me escribió:

“Para Israel lo prometido es deuda, un autógrafo de Miss Universo Lupita Jones G.”

 

Mona Grudt miraba con nostalgia a Lupita, era como si el ver a la flamante Miss Universo mexicana recordara aquellos primeros minutos de su reinado los cuales solo quedarían en su memoria. Mona durante la cena no portaba su banda ni su corona, pero aun así era imposible que semejante belleza pasara desapercibida, sin embargo pocas personas se le acercaban, quizás no sabían que esa belleza en rojo era Miss Universo 1990. Preciosa en verdad!


de izq. a der.Mona Grudt, dando autógrafos y Lupita Jones en su primera conferencia de prensa

 

 

Nuevamente Miss Venezuela se lleva mención especial, no se sentó en toda la noche, estuvo siempre atenta a las fotos, los autógrafos, en fin la venezolana hizo un trabajo incesante. Como dato adicional les comento que cada vez que alguien le pedía una fotografía era como si el juez más exigente e importante estuviera frente a ella. No se si pueda generalizar pero creo que Jacqueline Rodríguez tuvo mas presente que ninguna que las reinas de belleza no son mujeres bonitas con una banda y una corona, ella siempre daba ese plus que uno imagina en una reina.


de izq. a der. Miss Venezuela Jackeline Rodríguez Strefezza, Miss Yugoslavia Natasha Pavlovic,
Miss Curazao Jacqueline Nelleke Josien Krijger

 


de izq. a der. Miss Argentina Verónica Claudia Honnorat y Miss Libano Fidaa Chehayeb

 

 

La caricia para un niño, el comentario grato para alguien de edad avanzada. Jacqueline Rodríguez, dejo su corazón en la representación de Venezuela, la decisión de designarla como reina fue un gran acierto pues quien haya tenido oportunidad de verla, se quedo con un gratísimo recuerdo de las misses venezolanas.


de izq. a der. Miss Italia Maria Pia Biscotti y Miss Venezuela Jackeline Rodríguez Strefezza

 

 

 

 

Las horas pasaron y la fiesta poco a poco llegaba a su fin, durante toda la noche la sonrisa de nuestra Lupita Jones no se borro ni un segundo... ni la de todos los mexicanos que tuvimos la suerte de presenciar aquella hazaña en donde Lupita puso por todo lo alto el nombre de nuestro país y nuestra gente.

La noche de 17 de Mayo de 1991 México entero se paralizo ante el triunfo de Maria Guadalupe Jones Garay... Aquel certamen hizo historia y se convirtió en uno de los momentos más felices para el país entero...

Lupita había logrado cristalizar ese sueño que parecía inalcanzable y cuando lo hizo no solo nos regalo el orgullo de ver ganar a uno de los nuestros, el triunfo de Lupita iba mas allá, nunca mas se volverían a escuchar que las mexicanas no podían ganar, nunca mas una reina de belleza seria vista como una mujer que reunía solo un hermoso físico...

Con el triunfo de esta mexicana enamorada de su país y sus raíces México gano enormemente, en su banda se leía Miss Universo, pero su corazón en cada latido decía MÉXICO!

 

 


de izq. a der. el trofeo de la primera finalista y Lupita Jones saludando al público

 

Esto a grandes rasgos fue lo que para mi significo Miss Universo 1991, el honor enorme de haber conocido a esa mujer tan espectacular que logro poner a flor de piel el orgullo por mi nación como nunca antes... Aquel día estoy seguro que no solo la vida de Lupita cambio sino también la de todas las personas que tuvimos el privilegio de conocerla y que gracias a su ejemplo y actitud nos convertimos en mejores personas.

En hora buena Lupita y Viva MÉXICO!!!

PD. Lupita en donde quiera que estés un eterno gracias no solo por lo que lograste para nuestro país, sino con tu gesto haberme hecho el ser humano mas feliz de este mundo!


Con cariño Israel H. Barroso       

 


la recién elécta Miss Universe 1991 con el director de Srita. México, Carlos Guerrero

 

 


los jueces que le dieron el triunfo a Lupita, de izq. a der. Dustin Nguyen, Khu Ledesma, Jorge Rivero, José Luis Rodriguez
Janet Hubert, Christophe, Barbara Lauren, Nadia Comaneci

 

 

 


de izq. a der. Miss Costa Rica Viviana Muñoz Fernández y Miss Nicaragua Ana Sofía Pereira Villalta

 


de izq. a der. las representantes de Reino Unido Helen Upton, Rumania Dana Nane y Ecuador Diana Neira

 

 


de izq. a der. las representantes de Costa Rica Viviana Muñoz Fernández y España Esther Arroyo Bermúdez

 

 


de izq. a der. Miss Japón Atsuko Yamamoto y Miss Turquía Pinar Ozdemir

 

 


de izq. a der. Miss Uruguay Adriana Comas Silvera, Miss Irlanda Siobhan McClafferty, Miss Finlandia Tanja Vienonen
y Miss República Dominicana Melissa Vargas

 

 


de izq. a der. las representantes de Unión Soviética Yulia Lemigova, Países Bajos Pauline Huizinga, Bélgica Katia Alens
y Brasil Patrícia Maria Franco de Godói

 


Yulia Lemigova de Unión Soviética y segunda finalista

 

 


de izq. a der. Miss Brasil Patrícia Maria Franco de Godói, Miss El Salvador Rebeca Dávila Dada y Miss Nigeria Tonia Okogbenin

 

 


de izq. a der. las representantes de Países Bajos Pauline Huizinga, Mona Grudt Miss Universe 1990 de Noruega, Miss Yugoslavia Natasha Pavlovic y Miss Teen USA 1990 Bridgette Wilson

 

 


Miss Curazao Jacqueline Nelleke Josien Krijger con sus padres

 

 


espectacular del Caesar's Palace en Las Vegas