portada introducción señorita méxico viajando hacia mu tras bambalinas I tras bambalinas II
mu 1991, el show cena de coronación entrega de corona museo de cera biografía galería de fotos videos

Llego el 17 de Mayo de 1991, la cita era en Teatro Aladinn. Al llegar al Teatro era impresionante ver a gente de tantas nacionalidades, muchos de ellos usando el traje típico de sus respectivos países.

Sin embargo al llegar no me di cuenta de la gran cantidad de mexicanos que había pero en cuanto Mona Grudt apareció en la azotea del edificio para dar inicio al certamen aquello se convirtió en la locura.

Nunca antes me he sentido tan orgulloso de ser mexicano como me sentí ese día, el nombre de nuestro país en la voz de nuestros compatriotas empañaba los silbatos, las gaitas y las trompetas. MÉXICO! MÉXICO! MÉXICO! Era lo único que podía escucharse.

Las candidatas estaban en su lugar, listas para iniciar el baile de las naciones, Lupita en esa fracción de segundos se vio nerviosa, fue como si hasta ese momento ella también se hubiera dado cuenta que su país se había volcado en ese auditorio y que el veredicto no podría ser otro que el verla coronada.

 

Conforme se iban presentando aparecían imágenes pregrabadas de las misses y en ellas las calificaciones, en cuanto se presento el último bloque la euforia de los mexicanos se desbordo, Lupita había logrado excelentes puntuaciones, las cuales pudimos ver gracias a las pantallas gigantes instaladas a los costados del escenario.

 

 

el show inicia desde la entrada del auditorio con la autopresentación de cada una de las candidatas vistiendo sus trajes típicos

 

Luego del corte a comerciales la escenografía cambio, se reunieron todas las candidatas para el nombramiento de las 10 semifinalistas. Jamaica, Yugoslavia, Curazao, Venezuela, URSS, Holanda, Paraguay, Estados Unidos, Francia y desde luego MÉXICO, cuya inclusión fue acompañada de chiflidos, porras, silbatos, matracas...Lupita fue la única de las 10 semifinalistas en rebasar el 9.

 

  

 

 

Cada aparición de Lupita en la pantalla gigante o en el escenario iba acompañada de la misma reacción de júbilo por el público, las banderas de nuestro país no pararon un segundo y el grito de MÉXICO poco a poco se iba contagiando entre los presentes en el auditorio independientemente de su nacionalidad.

 


Miss Yugoslavia Natasha Pavlovic en su presentación en traje típico y traje de noche, Natasha fue juez en Miss Universe 2003


Miss Estados Unidos Kelli McCarty en su traje de noche

 


las diez semifinalistas con sus hermanitas después de la competencia en traje de noche


el top 6 de Miss Universe 1991

 

P R E M I O S     E S P E C I A L E S

   


los premios especiales se entregaron y Miss Colombia Marybell Gutiérrez Tinoco se llevó el de mejor traje típico
Miss Islas Vírgenes Estadounidenses Monique Lindesay ganó el premio de Miss Amistad
y Miss Irlanda Siobhan McClafferty el de Miss Fotogenia

 

El aplomo, la seguridad, el carisma, la sencillez, la belleza e inteligencia de Lupita comenzaron a conquistar no solo al jurado sino a todo el público. La felicidad por ver liderando durante toda la competencia a nuestra paisana hacia que el publico se volcara aun mas a ella. Lupita fue única durante toda la competencia su serenidad la hacia ver aun mas majestuosa.

Nombraron a las finalistas México, URSS y Holanda... Tres mujeres completamente diferentes pero el público no dejaba de vitorear a su favorita.


Yulia Lemigova, Miss Unión Soviética una de las favoritas, se caracterizó por su dulzura en cada una de sus reacciones

 

 


VIDEO: Top 3 de Miss Universe 1991

NOTA: si por alguna razón no se ve el video; pueden verlo haciendo click aquí

 

 


Miss Países Bajos Pauline Huizinga reacciona al ser llamada al top 3, las otras dos fueron Miss Unión Soviética y Miss México


la pregunta final fue ¿cual crees que sea el problema más grande que enfrenta tu país en este momento
y que crees que se deba hacer al respecto?

 

El ultimo desfile de Mona Grudt había llegado, Lupita la observaba fijamente, Yulia y Pauline se notaban un poco dispersas por la emoción, sin embargo el resultado no podía ser otro Lupita Jones se convirtió en la primer mexicana en ganar el titulo de Miss Universo para nuestro país!!!

 

Aquello se convirtió en la locura, había gente saltando en sus asientos, las incesantes porras sonaron más fuerte que nunca. Había gente llorando de emoción y la salida del auditorio se convirtió en una verdadera hazaña... Mucha gente trataba de acercarse al escenario, todos querían ver de cerca a su reina, en el escenario las concursantes felicitaban a Lupita a quien solo se le alcanzaba a ver su corona dado que estaba rodeada de las concursantes.