portada introducción señorita méxico viajando hacia mu tras bambalinas I tras bambalinas II
mu 1991, el show cena de coronación entrega de corona museo de cera biografía galería de fotos videos
logotipo oficial de Miss Universe 1991

Pasaron los días, los meses y la información respecto a la sede era confusa... Seria en Kelly McCarthy. Aquel certamen ganado por la anfitriona Miss Kansas significo para mi la posibilidad de asistir por primera vez a un Miss Universo.

La sede Las Vegas, la fecha 17 de Mayo un día antes de mi cumpleaños y por consiguiente el regalo ideal de cumpleaños.

Recuerdo que grabe el concurso y en cuanto mis padres regresaron a mi casa se los puse, indicándoles que el Miss Universo seria en LAS VEGAS y que seria un día antes de mi cumpleaños, el resultado no se hizo esperar, mi papá me dijo que investigara donde podríamos comprar los boletos.

 


de izq. a der. Miss Teen USA, la recién electa Miss Estados Unidos y Miss Universe 1990

En ese momento conseguí el teléfono de un primo que vive en Los Ángeles para que me consiguiera los boletos, nunca me detuve a pensar en el precio pero le pedí que fueran los mejores asientos. 15 días después recibí en mi casa un sobre color negro con letras azules. Era un sobre de Ticket Master y dentro de el se encontraba un cartel con la fotografía de Mona Grudt y los dos boletos en sitio preferente fila F en donde nos sentaríamos mi papa y yo a ser testigos de Miss Universo 1991.

Ese sobre y su contenido se convirtió en el tesoro mas grande que haya tenido, por mas que los veía no daba crédito de poder estar en la elección. El video de la elección de Lupita se hizo el pan de cada día y cada vez que lo veía me decía ella va a ganar!

Llego el ansiado día, por fin viajamos a Las Vegas y en el avión un señor que iba sentado a mi lado abrió su periódico, en el interior venia una foto espectacular de Lupita, era una foto a doble plana en donde ella estaba con un bikini blanco y un patito de hule dentro de lo que parecía una alberca. Lupita se veía magnifica!

Al llegar al aeropuerto de Las Vegas se percibía por doquier que todos estaban interesados en el certamen, la expectativa era enorme y el seguimiento al certamen era impresionante. Carteles, fotografías, comerciales, en fin todo hacia alusión a Miss Universo.


Mona Grudt, Miss Universe 1990 a pocos días de entregar su corona

Lo que mas deseaba era poder ir a hotel sede a ver a las candidatas... cuando llegue al Hotel “Aladinn” parecía un sueño, podía verlas caminar por los pasillos del hotel, no había mucha seguridad y pude fotografiarme y platicar con casi todas. Mi mayor ilusión era poder ver a Miss México, pero también quería ver a la venezolana, curiosamente a ellas dos fue a las ultimas que pude ver.


Programa oficial de Miss Universe 1991 autografiado para Israel H. Barroso

 


Mona y Lupita, ¿quien iba a imaginar que la representante de México tendría la corona de Miss Universe en sus cienes?

 

disponibles en alta resolución  disponibles en alta resolución

disponibles en alta resolución  disponibles en alta resolución
candidatas de Miss Universe 1991, click en cada una de las fotos para verlas en alta resolución