portada introducción señorita méxico viajando hacia mu tras bambalinas I tras bambalinas II
mu 1991, el show cena de coronación entrega de corona museo de cera biografía galería de fotos videos

Este 2006 es el aniversario numero quince de la coronación de Lupita Jones como Miss Universo, una ocasión especial para todos los seguidores de los eventos de belleza mexicanos que el 17 de Mayo de 1991 tuvimos la dicha de ver coronarse a una mujer integra en toda la extensión de la palabra.

En 1991 la corona de Miss Universo no solo recayó en las sienes de una mujer bella, sino también en una mujer inteligente, llena de fuerza, empeño, disciplina, con un orgullo excepcional hacia su país y su gente.

 

En la edición número 40 del certamen más famoso del mundo MÉXICO se vio honrado al ser dignamente representado por una mujer única y que hasta el día de hoy agradezco la oportunidad de haber podido conocer.

 

Gracias a Lupita Jones Garay Miss Universo dejo de ser un sueño inalcanzable para las mexicanas... Aquel SI SE PUEDE! Cambio a SI SE PUDO!

 

No puedo dejar pasar esta fecha sin compartir con todos ustedes un poco de lo que viví en Las Vegas y de lo mucho que significo para mi conocer a Lupita Jones y varias de las candidatas que compitieron con ella, así como la gran experiencia de haber conocido a la incomparable Bárbara Palacios, la hermosísima Ángela Visser y la bellísima Mona Grudt.

 

 

 

 

Este relato va dedicado a todos los que al igual que yo atesoramos desde nuestra niñez el mágico mundo de lo que implica Miss Universo, pero muy en especial a todos los foristas mexicanos que vivimos ese 17 de mayo de 1991 como uno de los días mas felices de nuestras vidas al por fin ver coronarse a una compatriota como Miss Universo. Y desde luego también lo dedico a nuestra única Miss Universo Lupita Jones la mujer que cambio la historia y nos hizo saber con su triunfo que la determinación y el trabajo siempre rendirán frutos. Con mucho cariño para todos ustedes esto fue lo que viví en Miss Universo 1991.

Israel H. Barroso     

 

Iniciemos este viaje en compañia de Israel H. Barroso, el pudo asistir a Las Vegas y convivir con todas las candidatas gracias a Miss Perú, Eliana Martínez que al saber que era fan de los concursos dijo al staff de Miss Universe que el era su hermano y le dieron acceso a zonas restringidas en donde se supone que solo podía pasar la familia.

Relatos fascinantes de lo que pasó tras bambalinas, durante el show Miss Universe y en la cena de coronación, más de 250 fotos nunca antes publicadas en internet, videos y ediciones especiales de video a cargo de Rubén Montreal, viajemos al año 1990 donde comienza la historia, BIENVENIDOS!!!