Ir al menú de La Vitrina Ir a la página principal    

Inicio

Presentación

Traje Típico
Traje de Baño
Final

Era 1988, el Huracán Gilberto había golpeado fuertemente el sureste mexicano en especial las costas de Yucatán y Quintana Roo, pero la esperanza de salir adelante llego a acompañada con la designación de Cancún como sede del Miss Universo1989 superando a Tel Aviv Israel y a Viña del Mar Chile quienes también competían por la sede.


Esta naciente ciudad turística en medio de la selva y el manglar a orillas de playas de color azul turquesa se comenzaba a preparar, fue así como fue designado el Hotel Fiesta Americana Condesa, los trabajos para recibir el certamen de Miss Universo eran varios pero se logro acondicionar para realizar todo en este hotel desde el hospedaje de las participantes hasta la gran final en un teatro construido especialmente para ese fin y tremendo paquete ya que Cancún seria ventana al Universo a 600 millones de espectadores.


Así el sábado 22 de Abril de 1989 llego a esta ciudad Porntip Nakhirunkanok Miss Universo 1988 y con ello daba por iniciado el certamen y las participantes comenzaron a llegar a este polo turístico.

Miss México, Adriana Abascal fue la anfitriona; con tan sólo 18 años mostró una madurez excepcional para su edad, recibió preparación en los Estados Unidos y recaia en sus hombros la gran responsabilidad de hacer un buen papel en su propio país, por dos cosas; era el país sede y por el extraordinario lugar de 2da. finalista en Miss Universe 1988 obtenido por Amanda Olivares, tan sólo el año anterior.

Continuamos con:
Inicio

Presentación

Traje Típico
Traje de Baño
Final

Ir a la página principal                                Ir al menú de La Vitrina