Inicio
Presentación
a la prensa I
Presentación
a la prensa II
      Actividades
      Diarias
      Traje
       típico
      Traje
       de baño
      Final y
      más allá

En 1977 el certamen Miss Universe se realizó en Rep. Dominicana y hasta allá viajo el gran cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas", el cual era admirado por el mismo Charles Chaplin, Cantinflas fue a recibir el nombramiento que acredita a Acapulco, México como sede de MISS UNIVERSE 1978, el formó parte del Cómite Organizador y miembro del Jurado.


Y con ello dió inicio en Acapulco el mayor espectáculo de belleza del mundo, México era la primera vez que organizaba el certamen y eligio Acapulco para internacionalizarlo aún más de lo que ya estaba.

El logotipo se basó en el milenario calendario azteca y una princesa azteca con penacho dando la bienvenida al mundo, también se hizo una estampilla postal para conmemorar el evento, la anfitriona, Alba Margarita Cervera Lavat, Miss México fue electa en mayo y rápidamente viajo a Nueva York, para prepararse ya que el certamen iniciaba en un mes más.

Ya todos los países empezaba a elegir a sus representantes para concursar en Miss Universe.

de izquierda a derecha y de arriba a abajo las representantes de; España, Costa Rica, Perú, Israel y Finlandia.

A finales de junio empezaron a llegar las primeras participantes.

Tales como las representantes de Malasia, Papua Nueva Guinea, Curazao, Bahamas y Aruba, como fueron las primeras en llegar se les dió un paseo especial por el centro histórico de la Ciudad de México.

Hubo 6 ex-miss universo en Acapulco. Margarita Moran de Filipinas ella viajó a Guadalajara y Tlaquepaque y habla de las artesanías, el mariachi y el tequila.

Corina Tsopei de Grecia, ella ayudo a poner los puntajes en un pizarrón y comentaba quien iba en primer lugar en cada etapa. Aparecían las calificaciones lentamente en la pantalla y eran 2.365 3.654 etc.

Ane Marie Pohtamo de Finlandia ella habló desde el Museo de Antropología sobre las piezas arqueológicas, específicamente del calendario azteca, y también entregó las flores cuando van diciendo 5to. lugar, 4to. 3ro. lo que hoy hace Scott Grossman.

Christiane Martell de Francia miembro del jurado y recibiendo de manos de Janelle Commissiong un trofeo por cumplir 25 años de haber sido MISS UNIVERSO.

Janelle Commissiong MISS UNIVERSO reinante y obviamente la ganadora Margaret Gardiner.

También como parte de los festejos se acuñó una moneda conmemorativa.

 

S I G U I E N T E  >>

Inicio
Presentación
a la prensa I
Presentación
a la prensa II
      Actividades
      Diarias
      Traje
       típico
      Traje
       de baño
      Final y
      más allá
ir a la página principal                                Ir al menú de La Vitrina