Ir al menú de La Vitrina Ir a la página principal

Inicio
Srita. Baja California
En el certámen Srita. México
Final de Srita. México

3 de septiembre 1990 - Las chicas posaron para la prensa en traje de baño y uno que otro fotógrafo suspiró ante tanta belleza. Esto fue en la presentación oficial de las 32 aspirantes al título de Señorita México 1990.


Las favoritas del público y la prensa surgieron de inmediato: La bellísima chiapaneca, Lilia Serrano, a quien los fotógrafos persiguieron por todos lados, Rosa Isela Sandoval, de Coahuila, Rosario Simancas, de Sinaloa, la bajacaliforniana María Guadalupe Jones, Carolina Bringas, de Veracruz, la yucateca Luz María Mena y María Isabel Aburto, representante de Tlaxcala.


Como anécdotas dentro de la concentración podemos recordar que Lupita celebró su cumpleaños número 23 y fue calificada como una de las más agradables y “relajientas” o fiesteras, pero nunca sin perder su enfoque y concentración al ser requeridas.

 

Dentro del grupo de chicas, las que siempre estaban posando eran Tamaulipas y Colima, quien más suspiro por su novio fue Aguascalientes, poco participaba en los eventos sociales. Lilia Serrano, de Chiapas, siempre lista para los fotógrafos, se sentía con la corona en las sienes.


Fiestas, discoteques y compromisos con los patrocinadores


Anteriormente se llevaban a cabo varios programas previos a la gran final del Señorita México. Destacaban el previo de traje típico, donde Lupita lucio el traje “Flor de Cucapah”, posteriormente el evento donde se perfilaban siempre las favoritas a los títulos: “El certamen Pasos a la Fama, Señorita Dorian Grey” La ganadora de las mejores piernas ganaba dicha distinción y el honor de ir a Miss Mundo representando al país.


Durante la etapa del concurso Dorian Grey, Lupita afianzaba su condición de favorita, junto con la chiapaneca, la yucateca, la sinaloense y la veracruzana. Lupita obtuvo el tercer lugar en esta eliminatoria, la cual fue ganada por su mejor amiga en el concurso, Luz Maria Mena Bassó, representante de Yucatán.


Top 5 del concurso Srita. Dorian Grey, las acompaña Nelia Maria Ochoa Arteaga, Srita. Dorian Grey 1989

 

Programa oficial de actividades de Srita México 1990.
(oprima sobre la imagen para verla en alta resolución)

Lupita después compartiría que el haber quedado en 3er lugar en el concurso de Dorian Grey la desilusionó un poco pues ella veía una proyección enorme para la ganadora a nivel nacional y también internacional, aún más que la mismísima ganadora nacional.

Se había preparado mucho y había trabajado arduamente para tonificar sus piernas, lo que le hizo pensar que ganar el nacional sería aún más difícil.


Otro de los aspectos que empezaron a inquietarla fue el control de su peso y figura, pues la organización nacional no se preocupaba por el entrenamiento físico de las participantes.

Se dedicó a subir y bajar escaleras en lugar de utilizar los elevadores, hacia abdominales en su habitación y ejercicios de tensión muscular, pues tampoco cuidaban mucho la alimentación de las participantes.

Compañeros de Mexicali le decían a Lupita que había aumentado un poquito de peso.

 


preocupada por la subida de peso a causa de las numerosas fiestas y brindis, Lupita se dedicó a
subir y bajar escaleras en lugar de utilizar los elevadores, hacia abdominales en su habitación
y ejercicios de tensión muscular


Inicio
Srita. Baja California
En el certámen Srita. México
Final de Srita. México
ir a la página principal                                Ir al menú de La Vitrina