Dafne Molina Lona del Distrito Federal, fue Miss México 2005, representó a su país en Miss World 2005 en China, logrando ser primera finalista y con esto “reina de las Américas”.

Por segunda ocasión, México logra entrar en el cuadro de las finalistas en el segundo certamen más importante, Miss World, y es precisamente una chica del Distrito Federal quien lo hace.

Al obtener el segundo lugar en la contienda nacional, ella puso todo su empeño para seguir con la buena racha que un año antes se había empezado en Miss Mundo y los esfuerzos dieron resultados ¡Y que resultados! Por primera vez México llega a ser virreina en este importante certamen.

Actualmente se desempeña como modelo y participa en causas altruistas.

No te pierdas, esta interesante entrevista con Dafne Molina, la virreina mexicana de Miss World 2005
                                                                                     

 

Hola Dafne, para mí es un honor poder hacerte esta entrevista para conocer un poco mas de ti y así también celebrar los 15 años de Nuestra Belleza México.

Al contrario, gracias a ti por tomarme en cuenta y darme este espacio. 

 

1.- ¿Cuándo y como te descubriste bella?

Mira, no es algo así como un descubrimiento, sino es una actitud que tomas al saber que puedes hacer las cosas bien y decides emprender algo para tu enriquecimiento personal.

 

2.- Antes de participar en concursos de belleza ¿Te habías interesado en los certámenes como aficionada o habías soñado con ser reina?

Si, claro, de hecho como que es muy clásico más que nada en familias donde hay mujeres que te inculquen que veas estos concursos, mi abuelo paterno decía “Yo quiero que mi nieta sea reina de belleza”.

 

3.- ¿Cuál fue tu primer impresión respecto a ser una concursante cuando empezaste en el Distrito Federal?

Es muy chistoso porque mi mamá dice “Tengo una hija que quiero que sea Miss” entonces me hicieron una cita en la oficina de NBM y fui elegida por designación, después me llaman por teléfono para decirme que yo sería la representante de mi entidad y pues ese año me tocó la gran dicha de representar al D.F. (Distrito Federal).

 

4.- Como reina estatal ¿Tuviste muchas actividades?, Y bueno, si así fue, ¿Quién se quedó realizando tales labores al tu ganar el derecho de representarnos en Miss Mundo?


Fíjate que a mi me designan por ahí de finales de mayo del 2004, me tomaron fotos y fue todo, no hice mucho como reina del D.F. porque fue casi de inmediato cuando ya nos concentraron con las demás reinas estatales.

 

5.- Al llegar a la etapa nacional ¿Cómo te sentiste?

Mira, aquí en el D.F. fue muy chistoso porque yo soy de aquí, aquí vivo, así es que a mi me citaron en el hotel a las 2 de la tarde y fue mi familia y mi novio a despedirme y pues si fue algo chistoso que viviendo en la misma ciudad tuve que estar en un hotel por dos semanas. Pero respecto a como me sentía, no es que me sintiera mas o menos, yo ya había estado en dos concursos de modelaje, uno lo había ganado y otro lo había perdido y pues ya venia como muy bien ubicada respecto a concursar así es que mejor me concentré en conocer a las concursantes y gracias a Dios me tocó un muy buen grupo tanto en Nuestra Belleza como en Miss Mundo.

 

Dafne Molina obtiene la corona de Nuestra Belleza México Mundo 2004 y Laura Elizondo Nuestra Belleza México Universe 2004

6.- ¿Quien fue tu compañera de cuarto y con quienes hiciste mas amistad?

Tanto en el D.F. como en San Luís Potosí fue Miss Sonora, Carolina Karam una niña lindísima quien por cierto ganó el Miss Simpatía y nos llevamos muy bien. Pero con la que mas hice amistad, es más somos como hermanas es con Miss Coahuila, Melissa Cantú.

También con Miss Guerrero, Priscila Avellaneda y otras más como las de Veracruz y San Luís Potosí  y por supuesto con Laura Elizondo porque ella y yo vivimos cosas que nadie sabe y que ella y yo solo sabemos.

 

7.- ¿Cómo fue tu convivencia con Laura Elizondo?

Como te decía, lo que Laura y yo vivimos fue realmente único, claro, si hubo algunas pequeñas discusiones por tonterías pero yo siempre le decía “Tu y yo vamos a concursos totalmente diferentes así es que tenemos que apoyarnos” y así fue siempre, de hecho, si a mí Laura no me hubiera caído bien, yo no me hubiera ido a vivir con ella ya que yo tenía la opción de quedarme en mi casa. Pero la convivencia era muy agradable. Es una amiga que todavía recuerdo y hasta la fecha seguimos en contacto.

 

8.- ¿Quién o quienes sentiste que podían haber ganado la corona?

Yo creo que a todas, todas tenían algo que las pudo haber hecho ganar.

 

9.- Tengo una curiosidad Dafne, dime ¿Todas las concursantes de Nuestra Belleza México quieren ir al Miss Universo?

Mira, esa es una pregunta muy difícil pero yo sinceramente te puedo decir que siempre quise ir al Miss Mundo porque yo lo veía mucho más a mi estilo. Aunque es cierto, la mayoría de las niñas quieren ir a Miss Universo porque es lo que se ve más en América y al que todos estamos acostumbrados.

 

10.- ¿Qué pensaste al día siguiente de que habías ganado el derecho de ir al Miss Mundo 2005?

Me sentí muy rara, como que no sabia que iba a pasarme, mi vida había cambiado 180 grados, gracias a Dios yo ya había terminado mi carrera de Diseño de Interiores, así es que ya no tenía otra obligación y decía “¡Que va a pasar con mi vida?” Te cambia todo para bien.

 

11.- Como Nuestra Belleza Mundo México ¿Cuales fueron tus principales actividades?

Básicamente nuestra preparación, clases de inglés, pasarela actuación, y ya que se está llegando el certamen pues checar los vestidos, cuestionarios, preparar la entrega de corona, preparar discurso, conducciones de despedida etc. Pero la verdad todo el día estaba ocupada porque yo aprendí cosas que en mi vida pensé que iba a hacer como por ejemplo tomar clases de oratoria.

 

12.- ¿Que hiciste un día antes de partir hacia China, y cuéntame, en el vuelo ¿Cómo te sentías?

No recuerdo bien, seguramente estaba súper nerviosa porque no es un viaje común y corriente en el cual vas de vacaciones, yo creo que prepare mis maletas, llevaba tres maletas gigantes y el traje típico. Aparte un vuelo súper largo que por cierto se retrasó y tuve que quedarme casi 24 hrs en Hong Kong y justo cuando llego a ese aeropuerto, a la primera que veo es a Miss Aruba y pues ya nos hicimos compañía, ya de Hong Kong a Sanya, China íbamos puras misses.

 

13.- ¿Cómo fue la convivencia con las latinas y quien fue tu compañera de cuarto?

Pues mira, en Miss Mundo te dividen por continente y siempre andas con tu grupo, tanto en los equipos, como las clases, traje de baño, fotos, todo siempre es con tu grupo y pues todas hablábamos español, las únicas que no lo hablaban eran Guyana y Canadá, porque EE UU es de Guadalajara.
Y mi compañera de cuarto fue Miss Nicaragua.

Y en cuanto a Miss Venezuela Susan Carrizo era a la que todas le teníamos miedo pensábamos que iba con 85 maletas etc etc, y en realidad si era muy bella pero al final de cuentas es una niña más como el resto de las participantes, hasta la fecha seguimos en contacto, es lindísima.

 

14.- ¿Con quien hiciste más amistad en Miss Mundo?

No mucha, muchísima amistad con Costa Rica, hasta nos llegamos a prestar vestidos. También con E.E. U.U. incluso vino a México y la llevé a cenar, etc, Lizeth es una hermosa persona, Miss Colombia etc.

 

15.- ¿Quiénes eran tus favoritas para clasificar al TOP 15 y quien creíste que fuese la ganadora?

Pensé que Leonora de Costa Rica iba agarrar mi lugar (risas) pero en general todas son hermosas, incluso me decían “Es que ve a la del Congo” pero yo decía, no TODAS somos bellas y somos quienes nuestro país decidió enviar.

 

16.- ¿Como te sentiste en el concurso de traje de baño?

Mira, yo sabía que yo no iba a ganar porque había 105 niñas con unos cuerpazos, pero siento que me ayudó mucho mi seguridad porque la verdad yo iba gozándolo y pues me sorprendí cuando me mencionan tercer lugar.

Participando en traje de baño donde fue finalista

 

17.- ¿Cómo te sentiste cuando estabas tomada de la mano con Miss Canadá, para decidir cual era la finalista?

Pudo haber pasado cualquier cosa, yo me encomendé a Dios porque di el 100%, no me arrepiento de nada, ni del vestido ni de cómo caminé ni de nada, gocé ese concurso al máximo. Pero la verdad si me dije “Tengo que ganarle”.

 

18.- Una vez seleccionadas las 15 y ya detrás del escenario ¿Cuál es la reacción o el sentimiento que percibiste de aquellas que no clasificaron?

Pues muy triste, hay unas a las que no les importa mucho, y hay otras que lloran y lloran y ya ni quieren salir al escenario, porque te cuentan todo lo que hicieron en sus respectivos países etc. Pero al final de cuentas es un concurso y solo hay una ganadora.

 

19.- Si pudieses cambiar algo de tu participación en China ¿Qué sería y porque?

Absolutamente nada, estoy muy contenta con mi participación en su totalidad, porque lo gocé al máximo.

Video de Dafne durante su participación en Miss México y Miss World 2005

Nota: si por alguna razón el video no se carga, por favor click aqui

* video cortesía de youtube.com

 

 

 

20.- ¿Qué opinas de Unnur Birna (Miss World 2005) y Maju Mantilla (Miss World 2004)?

Unnur es una niña muy linda, muy guapa, me dio mucho gusto porque la conocí como ella es, es muy tranquila, buen cuerpo y una cara preciosa, muy angelical, en el caso de Maju se apegaba mucho a nosotras por el idioma, el continente, obvio se llevaba muy bien con la del Perú y le preguntábamos ¿Cómo le hiciste, cuéntanos? Y ella siempre nos motivó mucho.

Dafne Molina obtiene el puesto de 1era. Finalista en Miss World 2005

 

 

21.- Ya de regreso a México, ¿Cómo te recibieron los medios?

Me recibieron muy bien, me apoyaron mucho además hasta que llegué aquí me enteré de que yo era la segunda Miss Mexico que era finalista en un Miss Mundo. Así es que me sentí muy bien. Mis respetos y agradecimiento a los medios por que me apoyaron mucho.

 

22.- ¿Cómo te sentiste al entregar la corona  en Aguascalientes?

Pues me sentí triste y a la vez rara porque me estaban felicitando y yo en realidad no había hecho nada, todavía no me iba a mi concurso. Pero después fui a Tampico y ahí me entró la nostalgia, hasta burla me hacían de que “Dafne no quiere entregar corona” (Risas).

 

23.- Como reina de las Américas, ¿Tuviste alguna actividad?

Me mandaron invitar a China de nuevo pero a la mera hora se canceló así es que no tuve eventos ni actividades con Miss Mundo.

 

24.- Después de todas estas experiencias vividas ¿Qué ha significado para ti ser Nuestra Belleza Mundo México?

Es un parte aguas, es un cambio para bien, me siento mas madura, como modelo pues ya tengo más renombre, etc.

 

25.- ¿Te gustaría tomar a tu cargo la coordinación de Nuestra Belleza Distrito Federal o ser entrenadora de “misses”?

Nunca me había  pasado  hasta ahorita que lo mencionas, pero si me gustaría apoyar a las nuevas concursantes.

 

26.- ¿Has tenido contacto con ex – Señoritas México o ex Señoritas DF?

Conocí a la Sra. Ana Martin y supe que fue al Miss Mundo.

 

27.- ¿Qué haces actualmente?

Ahorita ya me titulé como Lic. en Diseño de Interiores pero no lo ejerzo, estoy como modelo y empezando una etapa como conductora aprendiendo mucho y muy contenta. También estoy trabajando con algunas fundaciones.

 

28.- ¿Te has hecho amiga de alguno o varios fans?

Sí he tenido contacto con algunos, me da mucho gusto que se me acerquen que sepan lo que hago, es muy padre. Incluso a través de mi página de Internet www.dafnemolinalona.com  he hecho algunas amistades.

 

29.- ¿Qué mensaje les darías a los fans de los certámenes de belleza?

Más que nada darles las gracias porque son un apoyo incondicional, es muy bonito que crean en ti, que te defiendan y eso se los agradezco a los que conozco y mas a los que no conozco. Es muy padre que estén apoyándonos, a ti te agradezco por hacernos este tipo de entrevistas a mí, a Rosalva y a todas y gracias de nuevo por el espacio.

 

 

Estamos muy orgullosos de ti Dafne, pusiste el nombre de México en todo lo alto, muchas gracias por conceder esta entrevista a elanecdotario.com y compartir con los fans tus experiencias. Eres una mexicana inolvidable.

 

visita la página de Dafne Molina en:

www.dafnemolinalona.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

entrevista realizada por Jesús Rábago (Greenwich)

Fotos cortesia de:
www.dafnemolinalona.com, revista missteen, recopilación de internet

 

publicado por www.elanecdotario.com el 20 de agosto de 2008

 

 

 

 

3    E N T R E V I S T A S    CON    M I S S    M E X I C O