11.- Quiénes eran las candidatas favoritas a la corona, en tu opinión?

Venezuela y Colombia por supuesto, siempre son grandes competidoras internacionales. Me gustaban mucho Miss Italia y Miss Suecia.
Miss Suecia, Dominique, era bellísima y era mi compañera de habitación, una gran chica. Me sentí muy afortunada de que fuese mi compañera, hicimos muy buena química y funcionamos muy bien. Además de que clasificó al top 10 también.

Concursantes a Miss Universe 1994 (click sobre la foto para verla en alta resolución)

 

12.- ¿Recuerdas anécdotas durante el show de Miss Universo?

No.

 

13.-¿Quién era tu compañera de cuarto, con quién te llevabas mejor?

Ver la pregunta de arriba …

 

14.-Qué fue lo más difícil de tu estadía en Manila?

Los ensayos, fueron 5 semanas muy intensas y de calor verdaderamente intenso. Creo que lo más difícil para mí fue no perder el rumbo y mantenerme con el objetivo de ganar. Había mucho cansancio, fue muy difícil.

Las representantes de Estados Unidos, Canadá y México durante una sesión fotográfica

 

Concursando en traje de noche y traje de baño en la final de Miss Universe 1994

15.-El negro parece ser tu color favorito. Siempre te vimos luciendo de negro. ¿Porqué?

El negro es uno de mis colores favoritos, Arturo, y la razón por la que siempre lo porté fue para mantener consistencia. No quise jugar con muchos colores.

El jurado te observa por tan poco tiempo, que pienso que es importante que el jurado te recuerde. Siempre pensé que mantenerme constante sería una buena manera de que lo hicieran.


 
16.-Recuerdas momentos interesantes de tu entrevista pre-eliminar con el jurado, quién fue el más difícil?

Fíjate que considero importantísimo el proceso de entrevista. Me encanta, pues es un elemento crucial dentro de todo certamen.

Creo que en Miss Universo el juez más severo fue el de Filipinas (Dr. Emilio T. Yap), siento que no pude conectarme con él, lo intenté.

 

 

 

17.-Van a nombrar a las semifinalistas, te sentías dentro del grupo?

Nunca estas totalmente segura de ello, hice lo que pude y sentí que había dado todo, fueron momentos muy estresantes.

Durante la etapa de traje de noche con "las hermanitas"

 

 

18.-Hubo sorpresas en el top 10?, te sentías segura de clasificar. Había mucha cobertura sobre Israel, México y Bélgica, chicas que no clasificaron…

Honestamente no recuerdo.

Las 10 semifinalistas de Miss Universe 1994

 

19.-Tras las preguntas en la ronda final de las 6 finalistas con el jurado, donde fuiste eliminada, crees que debiste haber respondido algo distinto?

Fíjate que sí. Es algo que he analizado y a veces me pregunto porque fuí tan seria en mi respuesta con respecto a mi misión en la vida. En ese tiempo era maestra de preparatoria y me quise enfocar en los chicos.

Me mantengo firme en lo que dije esa noche, de ayudarlos, si, pero me sentí demasiado formal y seria en mi respuesta, creo que estaba muy nerviosa en ese momento.

Mi misión en la vida ahora es hacer el camino de la vida lo más sencillo posible a la gente que me rodea, ser amable, ayudar y evitar el juzgar a la gente.

 

 

20.-Sushmita Sen, Miss India, ganó el título de Miss Universo 1994. Fue para tí una sorpresa su triunfo? Cómo te llevaste con ella durante el reinado?

En realidad conviví muy poco con ella. Sushmita y yo vivíamos juntas en Los Angeles (la sede aún no se cambiaba a Nueva York) pero nunca coincidimos, ella se la pasaba viajando, nunca la vi.

 

 

 

 


Parte 1 Parte 3 Parte 4 English version Entrevistas El anecdotario Siguiente Anterior