Parte I Parte II English version Entrevistas El anecdotario

 

en el certamen Miss Estonia

17.- Por favor dinos, ¿Por qué decidiste entrar al certamen Miss Estonia?

Mi sueño de niña era participar en Miss Universe, a la edad de 8 años yo vi el Miss Universe por televisión y le dije a mis padres que yo estaría en ese escenario algún día, por supuesto ellos solo se rieron.

A la edad de 18 años fui a la oficina de la organización Miss Estonia y les dije “quiero ir a Miss Universe” por supuesto que el director nacional se rió también y veme aquí, fui parte de las 10 semifinalistas.

 

 

 

logotipo de "bailando con las estrellas", versión Estonia

18.- Kristiina dinos por favor ¿Qué paso en tu vida después de Miss Universe? ¿Dónde vives ahora y qué haces?

Como yo fui la primera Miss Estonia que entró al top 10, eso me dio mucha publicidad y trabajos para hacer comerciales, el concurso me abrió los ojos al mundo –todos somos iguales – cambie la universidad por el departamento de medios electrónicos donde me gradué y me especialice en producción de televisión. Trabajo como productora de televisión y conductora.

Soy la conductora de la versión estoniana de “bailando con las estrellas” y estoy criando a mi hijo de 18 meses llamado Airon.

 

 

Kristiina ha sido productora y conductora del certamen Miss Estonia

 

 

 

Conductora de "bailando con las estrellas" en Estonia

 

19.- Si tuvieras una hija, ¿le permitirías que se inscribiera a un concurso de belleza?

Es una gran oportunidad para probarte a ti mismo, la experiencia que ganas es única y es para toda la vida, como representante de una nación pequeña, esta es una de las opciones para probar lo que es el glamour de una alfombra roja.

 

20.- ¿Tienes a alguna Miss Estonia favorita?

Hasta ahora habemos 20, la selección no me corresponde a mí, sino a los fans y a la gente, pero todas somos buenas amigas y nos vemos en los fashion shows o eventos.

participando en varios fashion show en su país

 

21.- ¿Es tu primera vez en México?, ¿has estado en otras ciudades de México?

Estuve en México de luna de miel en el 2004, viaje con mi esposo por todo México, visitamos las ruinas de Chichén Itza y Teotihuacan, así que haber regresado a México en mayo me trajo muy lindos recuerdos, México es un lugar muy especial para mi.

su luna de miel fue en México en el 2004

 

22.- 10 años han pasado desde tu participación, hoy en día el certamen Miss Universe ha cambiado, ahora es más dinámico y las entrevistas a las semifinalistas fueron eliminadas. Tu estuviste en la Ciudad de México en el certamen Miss Universe 2007, en tu opinión, cual es el formato del certamen (1997 y 2007) que te gustó más y porque?

Pienso que el certamen de 1997 fue más honesto, había ciertos puntajes que se les daban a las concursantes, el puntaje era mostrado en televisión durante la transmisión en vivo, estos puntajes mostrados por TV le daban ventaja a Miss Universe sobre Miss World.

Miss World ha ganado mucha popularidad en Europa por su nuevo sistema de puntaje, el voto telefónico, las competencias especiales preliminares, las ganadoras de 5 regiones. Ahora es todo un misterio Miss Universe, ya que las puntuaciones preliminares no se muestran en televisión, las concursantes deberían ser calificadas en las 3 categorías como hace 10 años.

 

23.- ¿Cuál es tu gran sueño Kristiina?

Mis sueños son mis secretos …

 

24.- ¿Algo que quieras decirle a tus fans o a los fans de los certámenes de belleza?

No tenía idea de que existieran fans, hasta que estuve en México este año, sabía que había gente interesada pero no en ese nivel, en Europa no hay fans y no gritan ni apoyan a su representante, al contrario la gente solo trata de encontrar defectos y chismes. Fue una maravillosa sensación cuando la gente me recordaba después de 10 años y  pedían tomarse fotos conmigo…. después de cientos de chicas que han pasado por el certamen … fue una fantástica sorpresa!

 

Autografo de Kristiina para Pepe Medel (historiador mexicano de certámenes de belleza), durante su estancia en la Ciudad de México con motivo de Miss Universe 2007

 

25.- ¿Qué consejo le darías a todas esas chicas que han ganado en sus países y competirán en Miss Universe el próximo año?, ¿algún secreto para ser semifinalista?

Es una lotería, año con año la organización Miss Universe busca un cierto tipo de chica que vaya acorde con los intereses de mercado de la organización, alguien con una gran personalidad, que pueda comunicarse alrededor del mundo y en diferentes países, alguien trabajadora y que pueda lidiar con la presión por todo un año. Es simple, es un misterio el tipo de chica de cada año.

 

ha sido la imagen de bastion, famosa compañia de ropa en Estonia (www.bastion.ee) desde 1999
y también pertenece a la agencia Living Models propiedad de Evelyn Mikomägi, Miss Estonia 2000

 

 

Kristiina Heinmets durante Miss Universe 2007 en la Ciudad de México

 

Muchas gracias Kristiina por esta entrevista, por dedicarnos tu tiempo y por compartir con nosotros muchas buenas anécdotas, eres encantadora, mil felicidades por tu hijo Airon, te deseo a ti y a tu familia mucha felicidad y un futuro brillante.

 

Entrevista realizada por Lestat

Muchas gracias a Pepe Medel por facilitarnos algunas fotos

 

publicado por www.elanecdotario.com el 13 de noviembre del 2007

 

 

 

 

Inicio

<< anterior

 

Parte I

Parte II

Parte III

English version

Entrevistas

El anecdotario