Parte I Parte III English version Entrevistas El anecdotario

 

"los ensayos fueron maravillosos" dice Kristiina

9.- Muchas cosas pasan durante los ensayos, por favor dinos cosas que recuerdes, oh vamos; no seas tímida y dinos chismecitos ja, ja, ja, ja, ja !!! vamos dinos dinos….

Los ensayos son maravillosos, me encanta Scott, (coreógrafo de Miss Universe), es el mejor, el esta haciendo un fantástico trabajo con todas las concursantes, el aún me recordaba cuando nos vimos en México, fue fantástico!

Como bailarina que soy, estoy acostumbrada a la presión, a los tacones altos y a bailar muchas horas seguidas, en mi certamen hubo chicas que se desmayaron, había chicas que ensayaban sin zapatos con los pies descalzos y vistiendo solo camisas muy grandes.

Como representante de una nación pequeña nunca supuse estar al frente durante el show de apertura, recuerdo cuando Scott me puso desde el principio en el triangulo y atrás de mi todas las demás chicas, todas empezaron a murmurar y sentí que me querían comer.

Hubo otras situaciones similares, como representante de una nación pequeña se creó mucha atención sobre mi y las concursantes consideradas como “seguras finalistas” empezaron a decir chismes de mi.

Estuve en el top 10, el más alto lugar que una pequeña nación haya logrado; en mi opinión.

 

 

 

 

 

todas las candidatas con el coreógrafo Scott Grossman

 

durante ensayos en Miami, Estados Unidos

 

10.- Los fans de Miss Universe vemos el show por televisión pero no sabemos que pasa tras bambalinas durante la final, ¿podrías decirnos que pasa cuando una semifinalista esta en escena, que hacen las demás mientras tanto?

Es un caos

 

11.- Kristiina, Miss Universe 1997 es especial porque hay varias cosas remarcables, me gustaría hablar un poco de eso

Miss Italia, Denny Mendez, ella es la primera Miss Italia de raza negra, ella es de rep. Dominicana pero su padre es italiano, que tienes que decir acerca de Denny, ¿fue tu amiga?

Desafortunadamente ella hablaba solo italiano y no nos podíamos comunicar, recuerdo que le encantaban las palomitas de maíz, todas las noches la veía junto al microondas preparándose sus palomitas.

"todas las noches la veía junto al microondas preparándose sus palomitas" dice Kristiina

 

            Miss India, Nafisa Joseph ella se suicidó hace algunos años, ¿te enteraste de eso?, ¿convivieron ustedes durante el certamen?

Nafisa fue la mujer más inteligente y sofisticada que yo haya conocido, tenía mucha clase y feminidad, es muy triste escuchar que haya tomado esa decisión.
Hablamos muchas veces acerca de lo rica que es la cultura hindú y de todos los concursos que ella tuvo que participar para tener el honor de representar a India en Miss Universe.

Miss India 1997, Nafisa Joseph años después se suicidaría

 

            Alicia Machado, la Miss Universe reinante, subió de peso y toda la atención de la prensa estaba centrada en ella. ¿Convivía ella con todas las concursantes?, ¿hablaste con Alicia alguna vez?

Vi a Alicia pocas veces, pero no pude hablar con ella, ella es un ejemplo perfecto de cómo la presión de ser Miss Universe es extrema, y para una chica joven es difícil manejarlo, pero aún así ella se veía encantadora y pudo manejar la situación con la cabeza en alto y con dignidad hasta el final.

Alicia Machado de Venezuela siendo coronada Miss Universe 1996, meses después subiría de peso atrayendo la atención de la prensa mundial

 

12.- Durante el certamen – en tu opinión - ¿Cuáles eran las concursantes más populares y quien era tu favorita para ganar y porque?

Yo creía que Miss Colombia iba a ganar, pero no fue semifinalista, Miss Curazao era también mi favorita

 

13.- ¿Cómo tomaron las candidatas el triunfo de Brook Lee (Estados Unidos) como Miss Universe 1997?

Ella no era mi candidata favorita para el título, de las finalistas yo hubiera elegido a Italia, Curazao o Suecia como ganadora.

las 3 finalistas de Miss Universe 1997

 

14.- ¿Qué pasa con la nueva Miss Universe en la noche final, después de que la coronan?

En 1997 había baile de coronación donde todas las concursantes participábamos, la nueva Miss Universe era presentada en el escenario junto con Donald Trump, ¿Qué pasaba después? No lo sé….

 

15.- kristiina tu tuviste una excelente y divertida entrevista, hasta bailaste tango!!!, ¿estabas nerviosa?

Nerviosa es una palabra amable, estaba extremadamente, tremendamente, inimaginablemente nerviosa, no recuerdo mucho porque me sentía como caminando en las nubes, fui hacia el conductor George Hamilton y sólo esperaba entender su pregunta.

Por supuesto que el aplauso que recibí de la audiencia me dio la fuerza para no caer, es una experiencia que debes vivir para entenderla, no la puedo describir.

bailando tango durante la entrevista con el conductor del evento George Hamilton

 

16.- ¿El certamen Miss Universe 1997 tuvo una influencia en tu vida?, ¿aún lo sigues?

También estuve en Miss Universe 1998 en Hawai, recuerdo la gran sensación que fue ver el concurso desde el otro lado y gritar como parte de la audiencia. Esa fue una de las razones por la que regresé a México. De vez en cuando sigo viendo Miss Universe.
El concurso ha tenido influencia en mi vida, me hizo más fuerte y no tenerle miedo al escenario.

 

 

 

siguiente >>

<< anterior

 

Parte I

Parte II

Parte III

English version

Entrevistas

El anecdotario