Katty posa con el trofeo por el 3er. lugar en traje tipico en Miss Universe 1998

 

 

compitiendo en traje de baño en semifinales

22.- ¿Con quien compartiste habitación?

Con Miss Chile

 

23.- ¿Con que misses hiciste mayor amistad?

 Chile, Colombia, Argentina; en general con las Latinas.

 

24.- ¿Había envidias y rivalidades?

Claro y más cuando había una cámara de televisión o fotógrafos rondándonos.

 

25.- ¿Como fue tu entrevista con el jurado, recuerdas con quien te entrevistaste? quien te causo mejor impresión etc... quien fue el jurado mas severo?

Honestamente no los recuerdo ya que el jurado que te entrevista es un jurado local, no es el mismo que sale en la TV así que no recuerdo sus nombres pero todos eran muy amables.

 

Katty durante ensayos en Honolulu, Hawaii

 

Miss México, Miss Trinidad y Tóbago y Miss Perú, tercero, primero y segundo lugar respectivamente en traje tipico

26.- ¿Recuerdas alguna anécdota durante el Miss Universo, que te haya dejado un recuerdo bello?

Había personas que me visitaban en los ensayos y me llevaban regalos preciosos y me demostraban su apoyo, cosa que es muy emocionante cuando estas en un lugar tan lejano y cuando estas tan alejada de lo que ocurre fuera del concurso. Y obviamente sentir el apoyo de toda mi familia y mi novio y verlos allá incondicionales no tiene precio.

 

27.- Ganas 3er. lugar en traje nacional, Llegas a la final con buenos augurios y un quinto lugar entre las favoritas en internet, ¿Que pasa por tu cabeza Katty, cuando no escuchas tu nombre entre las 10 semifinalistas?

La verdad fue muy duro ya que como tu lo mencionas las estadísticas decían otra cosa, lo primero que paso por mi cabeza fueron todas las personas que trabajaron en equipo junto conmigo y que en cierta forma sentí que los estaba defraudando.

 

28.- ¿Pero posteriormente México resuena, te nombran ganadora del Premio al mejor estilo y cabellera, que pasa por tu mente?

Sinceramente me dio gusto pero a la vez lo sentí insuficiente a todo el trabajo que había hecho para llegar hasta allá, casi lloro ahí mismo. Ahora es que me doy cuenta de lo afortunada que fui  y de haber formado parte de la historia de los concursos de Miss Universo.

Premios de miss fotogenia, mejor estilo y miss congenialidad en Miss Universe 1998

** cortesía de youtube.com

 

 

29.- ¿Obtuviste algún contrato o beneficio con Clairol? o fue solo un premio dentro del concurso.

Hasta donde yo se, se pusieron en contacto con Lupita (ya que yo tenia contrato con ella como manager) y ella lo rechazo debido a que no llegaron a un acuerdo monetario.

 

Wendy Fitzwilliam
Miss Universe 1998

30.- ¿Hubo sorpresas entre las chicas al nombrar a Trinidad y Tobago como Miss Universo 1998?

Si, nadie lo esperaba.

 

31.- ¿Que viene después del Miss Universo? 

Regreso al DF a cumplir con compromisos y dos meses después pido permiso de regresarme a Monterrey para poder terminar mi carrera sin tener que dejar pasar otro semestre.

 

32.-El "hubiera no existe" pero... ¿Hubieses hecho algo distinto en el Miss Universo si hubieses tenido la oportunidad?

Definitivamente hubiera llegado con 5 kg menos (risas) y mi entrevista con el jurado la hubiera hecho en español  y no en ingles, ya que creo que tu personalidad no es la misma en otro idioma, no crees????

 

33.-A tu juicio, El haber sido reina de belleza ¿te perjudico o te beneficio en tu vida?

Beneficio definitivamente, las experiencias vividas son "priceless". (RISAS)

 

34.- En algún momento hablaste en una entrevista (a el NORTE)  de como el peso ideal de una miss, juega un papel muy importante, ¿crees que los certámenes conllevan a desordenes alimenticios? Tuviste tu algún problema serio con eso?

No creo que el certamen te cause un desorden alimenticio, pero si creo que la belleza y armonía física juega un papel crucial en los concursos, son de belleza no???

Por otro lado si existe una presión por mantenerte delgada y ahí es cuando si escoges el camino erróneo puedes tener un desorden de ese tipo ( lo ideal es la dieta balanceada y ejercicio que es lo que hago actualmente y no he vuelto a tener ningún problema de peso)

 

35.-¿Has seguido los concursos de belleza hoy en día?

Hago todo lo posible por no perdérmelo me encantan y de hecho cada vez que los veo me pongo un poco nerviosa, como dato curioso mi hija nació en el día que se realizo Miss Universo 2004 y créeme que a la hora del parto yo estaba viendo el concurso, los doctores me preguntaban que si prefería que le apagaran y yo decía no!!! entre contracción y contracción es lo que mantenía entretenida, que loco no?? (RISAS)

 

36.- ¿Que le falta a una mexicana para triunfar en el Miss Universo, según tu?

Creo que la preparación esta excelente solo falta "suerte" y obviamente una bella mexicana (que hay muchísimas).

 

37.- ¿Permitirías que una hija tuya fuese "miss"?

Por supuesto, pero es una idea que no comparte conmigo mi esposo (RISAS!!).

 

38. .-Participaste en algún otro concurso internacional además de Miss Universo?

Si, en El Reinado del Atlántico en Punta del Este, Uruguay donde gane el premio Miss Elegancia y quede en cuarto lugar.

 

39.- ¿Tuviste ofertas de modelaje o de actuación durante tu estadía en MEXICO como NBelleza, hubo algún actor famoso que te cortejara o invitase a salir?

Si Eugenio Cobo me beco y me invito a estudiar en el CEA, pero desde un principio mi meta era clara, solo quise vivir la experiencia del concurso, algo que siempre había deseado pero yo quería tener una vida "normal" es decir con una profesión y con una familia así que mi decisión  fue clara y tuve que rechazar su propuesta.

Tania Prado, Amina Blancarte, Luz Elena González, Yadhira Carrillo, Veronica Jaspeado, Vanessa Guzman, Katty Fuentes y Blanca Soto, grabando los promocionales para el certamen nacional

 

40. ¿Que es lo que mas te apasiona en la vida ahora?

Obviamente mi familia, pero también me encantan los deportes y cocinar, la cocina internacional se ha convertido en una mis grandes pasiones en un futuro próximo quiero hacer alguna clase de estudios en la escuela culinaria.

 

41.- ¿Como es tu vida , hoy en día?

La verdad me siento super afortunada de llevar una vida tan tranquila como la que tengo, me dedico a mis hijos, mi esposo, mis hobbies, mi gym etc. etc.

Soy muy afortunada de poder vivir con mis hijos esta etapa tan hermosa que es su infancia.

con sus dos hijos y su esposo

 

42.- ¿Katty algo que quieras agregar para toda la gente y fans?

Nunca olvidare ese reinado tan corto y a la vez tan largo, ya que hasta ahora una década después no olvido los momentos bonitos y todos los gestos bellísimos que tuve de mucha gente (fans).

Gracias Art  por la entrevista, la verdad disfrute mucho recordando viejos tiempos y estos recuerdos preciosos. UN SALUDO A TODOS LOS FANS!

 

El anecdotario agradece a Katty Fuentes por esta entrevista, gracias por compartir tus vivencias y presentarnos a tu hermosa familia, estas en los corazones de muchos fans, sabes katty, con tu entrevista inauguramos una nueva sección en el anecdotario, convirtiéndote así en nuestra madrina!

Katty; este es un sencillo homenaje a 10 años de haber sido electa Nuestra Belleza México, de nuevo muchas gracias por todo

entrevista realizada por Art

producido por Lestat

publicado por www.elanecdotario.com el 01 de septiembre del 2007

 

 

 

Parte II