1.- Katty cuéntanos;  en 1997 resultaste electa Nuestra Belleza México (Miss México) hace ya una década, casi... que ha pasado contigo desde entonces, que has hecho? (quiero decir después de entregar tu corona etc, tu vida post reinado)

Después del año de reinado regrese a Monterrey a terminar mi carrera de odontología, dos años después me case y al poco tiempo me mude a vivir a Dallas, Texas en donde nació mi  primer hijo, después me fui a Houston donde nació mi hija y actualmente vivo en Dallas.

 

2.-Vamos a regresar un poquito al pasado a Monterrey, Nuevo León por ahí del 97, ¿como era tu vida antes de entrar a cualquier certamen de belleza?

Como cualquier otra estudiante de odontología, con amigas, familia y novio, una vida muy tranquila.

 

3.-Arranca la convocatoria a Nuestra Belleza Nuevo León (certamen estatal) ¿Que te motivo o quien te motivo a participar?

Me motivo Rosina Ramon (propietaria de una agencia de modelos en Monterrey) la verdad es que ella me invito y motivo a participar, ya que yo no estaba muy convencida al principio.

 

4.-Tuviste el apoyo de tu familia, de tu novio?

Al principio de ninguno pero cuando vieron que yo estaba entusiasmada con el proyecto me apoyaron muchísimo.

 

5.-Recuerdas como fue NB Nuevo León, fue difícil? tienes alguna anécdota que recuerdes en particular?

Si fue difícil ya que al estar en un concurso de belleza no te imaginas toda la disciplina que debes tener tanto como para cuidarte físicamente como para atender a todos los compromisos que se requieren y dejar un poco de lado tus compromisos personales.

 

6.-Durante el certamen estatal, competías con Silvia Salgado (NB MEXICO 1998), de repente se retiro. ¿Sabes porque?

La verdad nunca quedo claro, pero algo había de que quería primero terminar sus estudios o algo así, aunque al fin de cuentas entro al siguiente año así que no se cual haya sido la verdadera razón.

 

 

7.-Llegas al concurso nacional, ahora son 32 chicas, pensaste que podías llegar a ganar?

La verdad me sentía muy preparada ya que en Monterrey recibí muchísimo apoyo de parte de Televisa pero a esas alturas solo deje todo en manos de Dios.

 

8.-Cuéntanos como viviste la concentración y los preparativos del NB MEXICO.

Fue muy interesante ya que son como tres semanas llenas de actividades día y noche, muy divertido pero a la vez muy agotante.

 

9.-¿Con que chicas hiciste amistad?,  quien era tu compañera de cuarto? Había rivalidad entre las concursantes?

Mi compañera de habitación fue NB Chiapas y sinceramente no se sintió el ambiente con rivalidad, al contrario creo que fue un grupo muy bonito. Me juntaba mucho con (Morelos) Blanca Soto, Nayarit y con Oaxaca.

 

10.- Quienes eran las favoritas a tu juicio, te sentías TU, favorita?

DF, Edo. de México, Morelos y yo. La verdad te digo me sentía preparada para lo que fuera.

 

11.- ¿Cual fue el momento mas tenso durante la gran final. Estando tan cerca del triunfo pensaste que te podría ganar otra chica?

Si la verdad es que cualquiera de las finalistas que quedamos pudo haber sido la ganadora, sabia que en ese momento seria cuestión de suerte o destino o como lo quieras llamar.

 

12.- ¿Mantienes contacto con alguna de las participantes de NB MEXICO?

Si, tuve la suerte de encontrarme con Karla Corral, N. Belleza Tabasco, en Houston, Texas y nos convertimos en muy buenas amigas, lo seguimos siendo.

 

13.- ¿Que pasa después de que ganas el concurso nacional, como cambia la vida de la ganadora, como cambio tu vida?

Inmediatamente cambia muchísimo, de pronto tienes la atención de muchísima gente, te mudas al DF, vives con personas que no conocías antes de todo. Todo ese cambio lo tome muy positivo y trate de saborearlo y vivir ese año como una experiencia inolvidable.

 

 

14.-En que consistió tu preparación con miras a Miss Universo?

Mil cosas que ya no me acuerdo de todo, te soy sincera pero tuve clases de oratoria, ingles, historia de México, pasarela, expresión verbal, expresión corporal, dicción, actuación etc. etc. y obviamente gimnasio 6 veces a la semana.

 

15.- ¿Que fue lo mas difícil de dicha preparación?, ¿Tuviste momentos de flaqueza y decir, "hasta aquí"?

Si tuve muchos momentos de flaqueza pero la verdad nunca paso por mi cabeza dejar todo o renunciar, después de todo disfrutaba mucho lo que hacia. Pero es agotador y requiere mucha disciplina.

 

16.- ¿Como fue tu relación con Lupita Jones? (Directora Nacional de Nuestra Belleza México)

Buena, se porto muy bien conmigo, obviamente su trabajo es regresarnos al carril cuando nos salimos así que de vez en cuando me llevaba mis estirones de orejas (risas).

 

17.- ¿Que fue lo más difícil al balancear tu vida como NB MEXICO  y tu vida personal?

Prácticamente fui NB México y se me olvido un poco mi vida personal pero mi familia y mi novio (ahora esposo) me visitaban muy seguido y yo trataba de ir a Monterrey cada dos semanas.

 

18.- ¿Quien selecciono el traje típico para el Miss Universo? tenias tu alguna idea o fue la organización?

Fue José Luís Abarca, la organización lo eligió y quede súper contenta con la elección y quede 3era. en Traje Típico.

compitiendo en traje tipico en Miss Universe 1998 donde obtuvo el 3er. lugar

 

19.- Muchos fans gustan de saber el ajuar y los trajes de gala que utilizará la Miss México en el Miss Universo, sobre tu traje de gala. ¿Como te decidiste que tipo de vestido usar?, ¿quien lo diseño..? ¿Cuanto tiempo tardaste en escogerlo?

El traje de gala también fue de José Luís Abarca y lo escogimos entre los dos.

 

 

20.- Llegas a Honolulu, ahora son 81 reinas internacionales. Cual fue tu reacción inicial? emoción, temor, adrenalina?

Emoción e incertidumbre.

 

21.- Te sentías favorita en el Miss Universo?

 Si, ya que en internet, iba cuarta o quinta en las preferencias del publico y la gente en la calle me demostraba mucho su apoyo.

 

 

 

Parte I

 

 

 

siguiente anterior