Mi día con la mujer más bella de México
- por MHoltz -

 

M Holtz es un amigo de Elisa Nájera, Nuestra Belleza México 2007 quien representará al país azteca en Miss Universe 2008 a realizarse en Vietnam. El nos platica un poco su experiencia con ella y nos trae una amena entrevista, ¡que la disfruten!

 

“Elisa, hablo para invitarte al musical del Rey León (honestamente estaba preparando mi discurso de convencimiento, ya que supuse me diría que estaba ocupada o tenía planes)
Para mi sorpresa me contestó: “claro que sí, dime donde y a que hora”
“pues es en el Auditorio Nacional a la 1:00 pm.”
“Si, claro que sí, aunque mañana descansa nuestro chofer, y la verdad no me animo a manejar hasta alla, asi que yo le hablo a un taxi y llego ahí poco antes de la 1, nos vemos en la explanada del auditorio”

Quedamos de encontrarnos en la explanada del auditorio, había mucha gente, sin embargo no me fue dificil encontrar a una mujer de 1.95 mts. de estatura, impecablemente arreglada, con una belleza impresionante!

 

Llegamos hasta donde estaba ella, mis amigos no sabían que Elisa sería nuestra acompañanate, ellos, -ajenos alos certamenes de belleza- quedarón IMPACTADOS por Elisa, Entramos al auditorio (tuvimos que correr, por que ya estaban anunciando la tercera llamada), Elisa caminaba y era admirada por todos, su estatura, su porte su belleza, su clase no pasaban desapercibidas... Tomamos así nuestro asientos, por su estatura, Elisa estuvo un poco incomoda, que que no cabía muy bien en los asientos del Auditorio...

Le comenté que la última vez que había estado ahí había sido precisamente para Miss Universe 2007, puso una sonrisa de oreja a oreja, y me dijo “seguramente fue una experiencia inolvidable...” le contesté que si, que para mi fue como un sueño... y justo antes de comenzar el musical me dijo que el día anterior había convivido con Rosa María (Miss México 2007), y me preguntó, que a mi criterio que le había faltado a Rosa María... ya le di mi respuesta...

En eso, apagaron las luces y empezó el musical. Es un espectaculo, realmente impresionante, La cara de sorpresa y emoción de Elisa y sus ademanes me llamaron mucho la atención, era como ver la cara de sorpresa de una niña...
Incluso en la escena donde el Rey León muere estuvo a punto de llorar, y me dijo al oido, “Esa escena siempre me ha hecho llorar”
 
Llegó así el intermedio de la obra; salimos a estirar las piernas, y al baño, Elisa me platico sobre su preparación, realmente es una preparación muy intensa, me dijo que hay veces que comienza a las 8:00 am directo al gimnasio y no termina hasta las 10:00 pm sin parar. Que incluso al principio no le daba tiempo ni de comer, cosa que ya evita preparandose adecuadamente.

Le dije a Elisa que si queria ir a comer, ya que por las prisas y llendo desde San Miguel Allende, Guanajuato no habíamos ni desayunado, dijo que si, que ella tambien había desayunado muy ligero y tenía hambre!

Llegamos al restaurante, es muy cierto el dicho de “Las mujeres se arreglan para las mujeres” Si bien los hombres quedaban impresionados y la veían...las mujeres la veían de arriba abajo y se susurraban cosas.

Me sorprendí gratamente al ver una Elisa mas madura, mas centrada, con más soltura, ¡más segura de sí misma!

Durante la comida hablamos de mil cosas... de repente me pregunta...”¿Qué opinas, cabello suelto o recogido?” y con sus manos se recogió el cabello, y se veía realmente guapa, ¡su rostro se apreciaba mejor que nunca!

Terminando de comer, me dijo, que se le antojaba un café, que tenía días sin tomarse un cafecito! Asi que nos fuimos caminando al Starbucks!
Entramos y paso lo mismo, la gente se le quedaba viendo el cajero se animo a preguntarle....”Disculpa...queremos saber si eres modelo...es que eres una mujer hermosa...” Elisa sonrio, y contesto, con orgullo, “ No, soy Elisa Nájera Nuestra Belleza México 2007!!!!!

Tomamos el café, seguimos platicando, le pedí un saludo por escrito para  los foristas, al cual accedió, y comenzó a escribirlo.

 

 
::::::: Corta entrevista con Elisa Nájera :::::::

 

¿En qué consiste tu preparación?

Algunos días es de 8:00 am a 10:00 pm, son jornadas muy cansadas, pero estoy aprovechandolo al máximo. Tengo clases de cultura general, Inglés, Expresión corporal, gimnasio...y mas adelante comenzaré con Maquillaje y Pasarela”

 

¿Cuál es la clase que mas te gusta?

Me gusta mucho la clase de Inglés, es mas relajada, es con un maestro uno a uno, y consiste básicamente en conversar, tomandonos un café, la verdad me distrae bastante.
También me gusta expresión corporal, no es la típica clase donde te dicen: parate asi, camina asi etc....a veces tenemos que rodar en el suelo, tengo adoloridas las piernas, en músculos que ni siquiera sabía que existian.

 

Publicaron en el foro de México (www.voy.com/14948/), algunas fotos profesionales tuyas, la verdad te veías muy guapa, ¿Qué me puedes contar sobre estas fotos?

(RISAS) es increíble, no sé de donde sacan tantas fotos! Una vez me sorprendió ver fotos de mis 15 años, en algún foro!


Un día estaba en Guadalajara con mis papas, yo tenía 18 años, íbamos por la calle, y de repente se me acerco un Señor, me dijo que estaba muy guapa, y que estaba interesado en hacerme un portafolio fotografico, la verdad al principio nos desconcertó, pero insistió, dijo que era de una agencia de modelos, que todo era legal y no había nada turbío, lo platique con mis padres, y mi papá tenía una reunión de trabajo, así que mi mamá y yo nos quedamos en el hotel, y al final decidí ir, mi mamá me acompaño, esa es la historia de esas fotos.

 

¿Cómo te sentiste durante tu participación en Nuestra Belleza México?

Para mi fue una experiencia única, muy enriquecedora, me hice de buenas amigas, disfrute la experiencia al máximo, Puse todo mi esfuerzo y empeño, y al final dio resultado, Afortunadamente llene las expectativas de los jueces, por que de que había competencia... la había.

 

Hablando de eso...de haber sido juez tu, ¿Cuál habría sido to top3 (excluyendote a ti obviamente)?

Muy difícil responderte eso, ya que me consta el esfuerzo que todas pusimos... INSISTO... pero mi top 3 hubiera sido... Esmeralda, Carla (es una mujer elegantisima) y Ana Gabriela.

 

¿En la noche final hubo sorpresas?

SI!  Yo esperaba ver a Adriana y a Lidia como finalistas, también pensé que Carla y Natalia podrían meterse al top 5.

 

¿A quienes no esperabas ver en las semifinales?

RISAS! Y una sonrisa coqueta...no respondió nada!

 

¿Cómo te sentiste en la noche final del NBM?

Trate de estar lo mas tranquila posible, a pesar de los comentarios de la gente ( que me ponian como una de las favoritas), nunca estuve confiada, ya que como en todo podía haber sorpresas. Trate de dar lo máximo e hice mi mejor esfuerzo.

 

¿Qué pasó por tu cabeza minutos antes de ser coronada?

Estaba sumamente nerviosa... Cuando entregarón la corona al Miss World, pensé que sería yo, ya que por lo que he visto, en certamenes anteriores,  siempre a miss World mandan mujeres con mis caracteristicas (altas, de tez morena), pero cuando nombraron a Ana, no supe que esperar, por un momento me vi como la ganadora, tambien pensé que sería la suplente, todo pasó en un segundo....de repente vi que Lupita me abrazaba, y me ponían la corona... no me di cuenta de la realidad, hasta que me abrazarón mis compañeras. Me emocione al llanto, al ver la reacción de todas ellas.

 

 

 

 

¿Te gustó tu vestido en la final?

Me sentí un poco incomoda, de repente entramos a los camerinos, y ahí estaban los vestidos, el mio por ejemplo, me quedaba grande en la parte del torso, y por mi estatura pues me quedo corto, la caída del vestido era muy larga, por lo que estuve a punto de tropezar...De los 10 vestidos, solo uno fue hecho a medida, y pues ni modo a tratar de salir adelante con los recursos que se tienen a la mano!

 

Hablando de vestidos....¿Sabes que usaras en la final de Miss Universe?

Algo blanco o dorado, son los colores que mejor me sientan, me gustaría algo halter, sin espalda y con vuelo en la parte de abajo. Algo sencillo, limpio, que refleje mi personalidad. Descarto el color rojo, ya que por mi estatura, me veria con mas volumén, y no me gustaría algo oscuro, por que no va con mi color de piel.

 

¿Cómo ha cambiado tu vida, el ser la maxima reina de belleza nacional?

Un cambio radical, cambiar de residencia, dejar momentaneamente mis estudios, estar lejos de los mios. Llegar al DF, sabía que las clases serían pesadas, pero no esperé que tanto, aunque eso si, me sirven bastante y trato de aprovecharlas al máximo.

 

Por último me comentó que iria a cenar con Rosa María (Miss México 2007) y unos amigos de ella, y que quizás...a la cena tambien asistiria Alejandro Fernandez!

 

 

 

 

 

 
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com