Certamen Miss World 1975

Wilnelia Merced de Puerto Rico posa feliz como la nueva Miss World 1975

 

 

La elección de XXV de Miss Mundo, se ha llevado a cabo con todo éxito después de haberse visto envuelto de escándalos por 2 años consecutivos, evento celebrado el 20 de noviembre de 1975 en el Royal Albert Hall, al cual han acudido 68 de las 76 concursantes que se esperaba, el mayor número de delegadas en la historia del concurso hasta ese año. 

 
Como cada año, siempre surgen favoritas y en las casas de apuestas londinenses destacan como favoritas a Vicki Harris Miss Reino Unido, la anfitriona que unos meses antes había sido coronada Miss Inglaterra, que le dio el derecho de participar en Miss Universo, logrando figurar entre las semifinalistas; Annelise Ilschenko Miss Estados Unidos de América; Leena Kaavina Vainio Miss Finlandia; Marina Langer Miss Alemania y Atida Mor Miss Israel.

 
Este año destaca la participación por primera vez  de naciones como Swazilandia, Santa Lucia, Haití, Curazao y El Salvador además de la participación de Cuba, por segunda vez desde 1955.

 
Ana Vitale Miss Italia, tuvo que abandonar el concurso ya que su madre se encontraba muy delicada de salud y fue sustituida por Vanna Bartolini, mientras que Helga Vera Johns, Miss Sudáfrica fue descalificada de la competencia ya que ella había nacido en Rhodesia y los organizadores del Miss Sudáfrica se apresuraron en enviar a la primera finalista del certamen, Rhonda Rademayer, otra guapa rubia que representaría muy bien al país del arcoiris.

 
Raquel Argandona Miss Chile, Diana Anker Chacón Miss Guatemala, Anina hortos Torrijos Miss Panamá, María Angela Medina Miss Paraguay; Brenda May Miss Zambia así como Miss Madagascar, Miss Islas Vírgenes de Estados Unidos, Miss Ghana y Miss Chipre no se presentaron  en esta justa, y ésta última no pudo ser elegida ya que no se pudo llevar a cabo la elección de la candidata de este país mediterráneo debido a la inestabilidad política que reina en la isla derivado del golpe de estado ocasionado por militares griegos que derrocaron al presidente Makarios y a la invasión turca durante 1974.
 
La política también se hace notar también este año al protestar el embajador de Cuba en Londres, por la presencia de Marisela Maxi Clark, Miss Cuba (naturalizada ciudadana americana); solicitando la exclusión de la señorita Clark de la competencia. La razón de esto es porque la política del gobierno de Cuba no es compatible con los concursos de belleza y están prohibidos su realización en la isla. La elección de Marisela Clark como Miss Cuba, fue realizada en el exilio en la ciudad de Miami.

 
A escasas horas de llevarse a cabo la elección de Miss Mundo 1975, a la 5.25 hrs. del 20 de noviembre, muere en Madrid el generalísimo Francisco Franco, jefe del estado español, víctima de insuficiencia cardiaca. España viste de negro y velos. España está de luto y llora por la muerte del "caudillo" y como señal de duelo, Olga Fernández, Miss España con posibilidades para llegar a semifinales, se retira de la competencia.
 
Wilnelia Merced Miss Puerto Rico, es electa Miss Mundo 1975, una morena de 18 años, 1.71 cms., medidas 90-61-91, ojos y cabello negros, de profesión modelo y aficionada al ballet y danza moderna.

 
Marina Langer Miss Alemania, de 22 años de edad ocupa el 2do. lugar; Vicki Harris Miss Reino Unido tercer lugar, Marisela Maxie Clark Miss Cuba,, cuarto lugar; Lidija Velkovska, Miss Yugoslavia quinto lugar; María Conchita Alonso Miss Venezuela, sexto lugar y Joelle Apollon, Miss Haití séptimo lugar.

 
Las semifinalistas fueron  Rhonda Rademeyer Miss Sudáfrica; Leena Kaarina Vainio Miss Finlandia; Ramona Karam Miss Líbano; Anne Davidson Miss Australia; Sophie St. Omer Miss Santa Lucia; Carmen Abal Miss Uruguay; Amelie Lydia Michel Miss Islas Seychelles y Mari-Ella Tse Sik-Sun Miss Mauricio.

 
Una vez finalizado el certamen, se prende la chispa del escándalo desde Alemania y esto no se debe a que la ganadora haya dado pié a ello, sino a la primera finalista, Marina Langer, Miss Alemania.

 
La concursante oficial de Alemania se había retirado de la competencia en cuanto inició el certamen sin dar aviso a la organización de su país. Un fotógrafo de fama reconocida vio esto como un área de oportunidad  para introducir a la Srita. Langer, una amiga  de profesión modelo al certamen. En Alemania, al conocer el resultado, se dieron cuenta de que no era la chica que ellos habían enviado.

 
Julia Morley, organizadora del Miss Mundo, logró inteligentemente apaciguar a la prensa, argumentando que alguna delegadas habían sido patrocinadas su participación sin ser electas a través de un concurso nacional, sino por un estudio fotográfico, lo que no estaba en discordia con el reglamento, pero se pretendía que el año siguiente, todos las participantes fueran electas a través de una eliminatoria nacional.
 
Wilnelia, desempeñó dignamente el título de Miss Mundo y una vez finalizado su reinado, realizó diversas pruebas cinematográficas y se mudó a Nueva York para continuar con su trabajo de modelo, trabajando para una de la agencias de más prestigio en el mundo. Años después contrajo nupcias con Bruce Forsyth (personalidad de la TV británica), a quien conoció en 1980.


 
Actualmente Wilnelia, además de realizar obras de beneficencia, también tiene a su cargo la franquicia de Miss Puerto Rico, ha sido invitada de honor  en Miss Mundo 1995,  2000 y 2007 e invitada como jurado en 1980, 1990, 2005 y 2006, además de diseñar los bañadores para el concurso de playa en  2004, 2005 y 2006.

 

GALERIA DE FOTOS DE MISS WORLD 1975

 

 

 

 

Colaboración de Alexboy777 (México)    


Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com