Judy Dan, Miss Hong Kong 1952

 

En 1952 después de 4 años de no realizarse el certamen se llevó a cabo la 4ta. edición de Miss Hong Kong organizada por Ritz Night Club, ahora las reglas del concurso cambiaron significativamente y por primera vez la ganadora iría directamente a concursar en Miss Universo.

Esta vez el certamen fue mucho más elaborado, en la primera ronda concursaron 40 mujeres, después se eligieron 20 semifinalistas y posteriormente 10 finalistas.

La competencia fue muy diferente a las primeras 3 ediciones (de 1946 a 1948), las concursantes no solo compitieron en traje de baño sino también en ropa casual y vestido de noche para mostrar su clase y su actitud. La ganadora resultó ser Judy Dan de 21 años de edad.

 


Los resultados fueron los siguientes:


Ganadora -- Judy DAN
1era. finalista --  LEE Hin-Bing
2da. finalista --  LEE Mei-Mui
3era. finalista --  WONG Yu
4ta. finalista --  Louisiana HUI


También por primera vez se usó una corona, Judy se sentó en el trono y fue coronada por el Prof. Wong Ching-Ting. La corona estaba adornada con el número "1952" y "Miss Hong Kong". Después hubo un baile de coronación en un evento más elegante.

Judy nació en Shangai y creció en Hong Kong, su padre Dan Du-Yu fue un director de cine muy conocido en China y su madre Yan Ming-Zhu fue una actriz muy popular. Judy trabajó para Cathay Pacific antes de entrar al certamen nacional, compitió en el primer Miss Universe de la historia y quedo de tercera finalista, compitiendo con otras 29 concursantes, el certamen fue ganado por Armi Kuusela de Finlandia. Los estudios Universal filmaron la coronación y fue televisado como documental, esta edición también fue trasmitida en Hong Kong.

Judy firmo contrato con los estudios Universal y participó en la película “el rey y yo” en los años 50’s, después se caso con el chino – americano Señor Wu, nunca más volvió a actuar y desde entonces vive en los Estados Unidos.

 

semifinalistas de Miss Universe 1952

 

 

Colaboración de Maddy Sharma (India)     

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com