Ann Sidney, Miss World 1964


Con una hermosa velada se desarrolló el 12 de noviembre de 1964 la elección de Miss Mundo 1964 en el Lyceum Hall de Londres  con la presencia de 42 hermosas concursantes provenientes de todas partes de planeta.

Este año la ganadora fue Ann Sidney, Miss Reino Unido, de 20 años, cabello oscuro, de ojos verdes, 1.73 cms de estatura y medidas 90-60-90, de profesión peluquera (estilista).

Miss Reino Unido, siendo coronada por su antecesora, Joan Carole Crawford, Miss Mundo 1963 de Jamaica

 

Este triunfo fue acogido con gran satisfacción en la Gran Bretaña de que la ganadora fuese la chica de casa ya que al quedar 7 finalistas, el público daba como ganadora a Miss Argentina, Miss Italia o Miss Brasil lo que significó una gran sorpresa pero bien recibida por la audiencia.

 

El segundo puesto  fue para Ana María Soria, Miss Argentina; tercer lugar, Linda Lin Su-Shing, Miss República de China; 4to lugar María Isabel de Avellar, Miss Brasil ; y el 5to puesto Miss Nueva Zelanda, Lindal Cruick-Shank.

Los lugares 6to. y 7mo. fueron para Miss Italia, Mirka Sartori y Miss Jamaica, Erika Cooke; el resto de las semifinalistas fueron Miss Dinamarca, Yvonne Mortensen; Miss Alemania,Juliane Herm; Miss Estados Unidos de América, Jeanne Marie Quinn;  Miss Francia, Jacqueline Gayraud;  Miss Grecia, Mary Kouyoumitzou;  Miss Montserrat, Helen Joseph; Miss Venezuela, Mercedes Hernández y Miss Liberia, Norma Davis.

Miss Mundo 1964 Ann Sidney, Miss Argentina, Ana Maria Soría, primera finalista y Miss Republica de China, Linda Lin Suhsing, segunda finalista

 

Lyndal Cruikshank, Miss Nueva Zelanda (tercera finalista); Linda Lin Suhsing,  Miss República de China (segunda finalista);  Ann Sidney, Miss Reino Unido y Miss Mundo 1964; Ana María Soria Miss Argentina (primera finalista) y María Isabel de Avellar, Miss Brasil (cuarta finalista)

 

acompañada por sus padres

 

Al preguntarle un periodista acerca de que algunos espectadores que siguieron el evento a través de la TV, habían considerado que había otras concursantes más bellas  y de mas prestancia que ella, a lo que Ann Sidney contesto: "Es tonto insinuar que en estos concursos hay trampa, el jurado lo componen 8 personas que me eligieron a mi por mayoría de votos, ¿Debo de creerme la mas guapa?, pues bien pensado, si una chica quiere vencer debe de creérselo un poco desde un principio, ¿no?.

Cabe señalar que en este año. Miss Israel Margalit Orphira, se encontraba prestando su servicio militar, el cual es obligatorio para las mujeres, su comandante le negó el permiso para viajar a Londres.

 

Al día siguiente de su elección, el productor de cine Harry Saltzman, la ha llamado a su hotel para hacer un "casting" como la protagonísta principal de su próxima película "Tunderball" de la serie "James Bond" al lado de Sean Connery.

Después de saborear por algunos días su triunfo en Londres como Miss Mundo 1964, Ann Sidney ha tomado un tren para su localidad en Dosert y al bajar de éste en la estación de Poole, fue recibida por una multitud de personas con ramos de flores, banda de músicos tocando marchas y el alcalde le ofreció un discurso y le dio la bienvenida.

 

Miss Mundo 1964 en con sus padres firmando contrato con el Secretariado Internacional de la Lana

Miss Mundo recorrió las principales calles de la ciudad en un Rolls Royse modelo 1909 prestado de la famosa colección del conde Montagu, acompañada del alcalde, luciendo las insignias de su investidura, recibiendo ovaciones de la multitud que se congregó.

El Ayuntamiento de Poole le obsequió un juego  de tocador en plata. Anna quiso visitar también su escuela a donde acudió desde niña para saludar a su maestra quién la perdono por no ser una alumna aplicada, pero si traviesa.

Miss Mundo 1964, aparte de iniciar su carrera como actriz de cine, ha obtenido otro ventajoso contrato, que es el convertirse en "Miss Lana", contrato por varios miles de dólares para hacer publicidad viviente  por el mundo entero de las lanas inglesas, titulo otorgado por el comité internacional de la lana.

 

 

 

 

Colaboración de Alexboy 777 (México)     

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: