ANA BERTHA LEPE, Miss México 1953, Víctima de una descortesía
Miércoles 16 de Junio de 1954.- "No me invitaron a coronar a mi sucesora"

 

Ana Bertha nos muestra el vestido que se mando a hacer para  presentarse a entregar su corona

El más señalado desaire se le hizo a la deslumbrante Ana Bertha  Lepe Jiménez, en el recién celebrado certamen "Miss México 1954", al no invitarla los organizadores a coronar a su sucesora. Todo el público que asistió al concurso se preguntaba,  donde esta Ana Bertha, por lo que para desmentir tantos rumores que se hablaron,  la bella Ex-señorita México acompañada de su padre el Sr. Guillermo Lepe, conceden una entrevista a un diario.

No es cierto que yo exigí la cantidad de 12,000 pesos, para presentarme a coronar a la Srita. Elvira Castillo ganadora del evento nacional de belleza 1954, eso es una vil calumnia propagada por el Sr. Carlos Guerrero, publicista  del certamen nacional.

Yo tenía mucha ilusión de presentarme a conocer a las chicas participantes y alentarlas, ya que por experiencia propia se que hay momentos de mucha angustia, en que los nervios no se pueden  controlar, el haber obtenido el 4to. lugar en el certamen de Miss Universo 1953 en Long Beach me dio mucha seguridad y experiencia que yo pensaba transmitir a las concursantes.

Incluso de mis ahorros me mande a hacer un elegante vestido que pensaba usar esa noche, estuve sentada frente al teléfono hasta el último minuto antes de que iniciara el concurso, con la esperanza de que se me invitara, llore mucho al saber que todo el publico quería verme, todos preguntaban por mi.

Era mi obligación presentarme a entregar la corona, de la misma forma que Olga Llorens me la entrego a mi, aquí la tengo, incluso ese día pedí permiso en el teatro donde trabajo para faltar y poder acudir a la coronación.

También se dijo que no me invitaron por que yo iba a opacar a las señoritas, luego de haber tenido éxito en Miss Universo, y tal vez ellas se sentirían cohibidas, Otra versión fue que el comité esta molesto por que yo he seguido la carrera artística, que contradicción, por que el principal premio en Miss Universo es precisamente un contrato para el cine y la televisión.

El Sr. Lepe un hombre de provincia que habla llanamente, interviene y nos dice: Desde que Ana Bertha fue electa, empezó a frecuentar mi casa el Sr. Carlos Guerrero, encargado de la publicidad en la firma comercial que patrocina Srita. México, fue objeto de toda clase de atenciones, hasta que un día tras de que andaba cortejando a mi hija, se propuso hacer patente su amor, solo que de forma indebida. Resulta que llevo una serenata, y como se dio cuenta que en esta casa no se le hacía caso, le dio por romper los cristales, y hacer un escándalo mayúsculo, el Sr. Lepe freno en seco al moderno Romeo, advirtiéndole que si volvía por su casa se arrepentiría de ello, la consecuencia fue que el  Casanova se vengo, NO INVITANDO A MI HIJA A LA FINAL DE ESTE AÑO. 

 

Elvira Castillo Olvera, Srita. México 1954, maestra normalista de 19 años, fue coronada por la Sra. Adela Formosa de Obregón Santaella, en lugar de Ana Bertha Lepe Jiménez.

 

Ana Bertha sostiene el trofeo ganado en Long Beach en Miss Universo, la acompaña su padre

 

 

Colaboración de José Alfredo Téllez (México)    

 

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com