2006, el año más exitoso para Miss Rep. Eslovaca

Katarina Manova, Julia Liptakova, Eva Mrazikova y Judita Hrubyova

 

La historia para los concursos eslovacos inició en 1993 con la fundación de Rep. Eslovaca como país. E iniciaron con el pie derecho con Silvia Lakatosova, la primera Miss Rep. Eslovaca quien fue semifinalista en Miss Universe 1994, en Manila Filipinas, y terminó en cuarto lugar.  Después de esto vendrían más alegrías para Rep. Eslovaca.

Sin embargo el año más exitoso hasta ahora fue definitivamente el 2006, con 6 grandes logros, 4 ganadoras,  una finalista y una semifinalista.

Miss Earth 2006, top 16.- Judita Hrubyova

Es la primera vez que este país es semifinalista, Judita mostró en el escenario una sensacional figura y un gran aplomo, ella participo en Miss Universe 2006 lo que definitivamente le dio armas para el Miss Earth.

 

 

Miss Intercontinental 2006, ganadora.- Katarina Manova

 

Por razones desconocidas la original Miss Earth Rep. Eslovaca, Katarina Manova fue enviada a Miss Intercontinental en vez de su concurso original, lo que fue una sensacional decisión del director nacional.

Katarina de 20 años, modelo y estudiante de economía fue electa Miss Intercontinental en Nassau Bahamas compitiendo con 44 chicas de todo el mundo, ella tendrá un magnifico año en Alemania bajo la organización WBO de Europa.

 

Miss Bikini International 2006, ganadora.- Julia Liptakova

Julia, una experimentada modelo ha participado en certámenes desde los 16 años, en 2004 ganó en Malasia el Miss Body Beautiful of the World, en el 2005 obtuvo el tercer lugar en Model Of The Year  en Corea y además ganó el premio al mejor cuerpo,  continuando con los éxitos ella fue tercera finalista en Global Beauty Queen en China, este país ha sido su amuleto, ahí fue coronada Miss Bikini International and obtuvo el premio al mejor cuerpo “estoy muy orgullosa y quiero dedicar este título a mi país” dijo a la prensa minutos después de su triunfo.

 

Queen of the World 2006, 3era. Finalista.- Eva Mrazikova

Después de 1 año de haber participado en Miss Rep. Eslovaca 2005, Eva Mrazikova fue enviada al certamen Queen of the World en Mannheim, Alemania, Eva hizo un maravilloso logro no solo para ella sino para Natalia Kacinova (Queen of the World 1998)  poseedora de la franquicia para Rep. Eslovaca quien la hizo recordar muy buenos tiempos.

 

Miss Unión Europea 2006, ganadora.- Silvia Kovacova

Silvia Kovacova, originaria de Topolcany, modelo, 20 años de edad, ganó el Miss Unión Europea el 18 de diciembre del 2006 en Roma, Italia. Esta belleza de 1.78 cms. De estatura desfilo con la preciosa corona de cristales Swarovski, creación de la diseñadora francesa, Sandrina Flamant.

Silvia ganó 30,000 euros en efectivo y la franquicia para organizar el certamen nacional, además de boletos de avión hacia Nueva York para promocionar, el certamen Miss Unión Europea 2007.

 

Miss Europa Junior 2006, ganadora.- Nikoleta Kosova

Liberec , Rep. Checa fue la ciudad donde se celebró el certamen para adolescentes más prestigiado de Europa, el Miss Europe Junior, donde una estudiante de historia, Nikoleta Kosovo de Rep. Eslovaca fue coronada la nueva reina adolescente del viejo continente venciendo a 24 hermosas chicas. Nikoleta habla 4 idiomas y continúo con la buena racha de las eslovacas cuando el año pasado su compatriota Katarina Manova (actual Miss Intercontinental) obtuviera el puesto de primera finalista.

 

 

Colaboración de Barbora Markova (Rep. Eslovaca)    

 

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com