Miss Discapacidad

Reinas con discapacidades, cuando reina la belleza interior

 

El mundo de ahora evoluciona, la apertura y la igualdad de derechos humanos traspasa barreras hasta en los mismos certámenes de belleza. Cuando existen discapacidades, lo superfluo y la belleza externa pasan a un segundo plano...

 

Aquí unos ejemplos:

En 1966 en Estados Unidos, Douglas Burke creo el concurso Miss Deaf America. A celebrarse cada dos años. Chicas de 18 a 28 años participan en dicho certamen cuyo objetivo es reunir fondos para la asociación americana contra la sordera.

1995.- Heather Whitestone, Miss Alabama se convierte en la primera mujer discapacitada en ser coronada Miss America. En dicho concurso se impuso en la prueba de talento bailando La Via DellaRosa, coreografía de ballet y la prueba en traje de baño.

 

Video: entrevista final a Miss America 1994 Kimberly Aiken y la coronación de la nueva Miss America 1995

Nota: si por alguna razón no se puede ver el video, por favor oprima aqui

 

 

Miss Leon, Arianna Alvarez 2002.- Compitió por la corona de Miss España, colocandose entre las semifinalistas; Meses atrás deslumbró al mismísimo Lorenzo Caprile. La conoció en el desfile inaugural de una tienda en Ponferrada. El diseñador madrileño que vistió a la Infanta Cristina en su enlace le auguró una plaza en Algeciras, ciudad donde se celebra el certamen.

Selló su pacto con la promesa de un diseño exclusivo para ella y Ariadna lucirá un llamativo vestido de novia de Caprile en la gala de Miss España.

 

Gano en una discoteca y cuando el anunciador la nombro ganadora, ni se inmuto, fue el codazo de su contrincante quien se lo indico.

Vanessa Peretti, Miss Sucre 2006; Se convirtió en Miss Venezuela Internacional y en la primera sordomuda venezolana en representar al país de reinas en el exterior para el 2007 en Miss Internacional.

Señaló que su madre fue quien más la animó a tomar la decisión de concursar. "Siempre me repetía: Vas a ser Miss”.

 

 

 

 

Miss Limousin 2006 - 2007, Sophie Vouzeland, 1ra. dama de honor de la flamante Miss Francia 2006 es una bella ojiazul también sorda.

Video: entrevista a Miss Limousin durante Miss Francia 2006

Nota: si por alguna razón no se puede ver el video, por favor oprima aqui

 

 

 

 

 

Colaboración de Art (Canadá)    

 

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com