Hillevi Rombin, Miss Universe 1955 (Suecia)

 

 

Hillevi Rombin, nació en Suecia el 14 de septiembre de 1933, creció en Uppsala, Suecia, fue una gran atleta y llegó a ser campeona nacional de decatlón, Hillevi se convirtió en Miss Universe 1955

La vida de la bella primera Miss Universo sueca tuvo tintes muy particulares, típicos de una reina. Luego de participar en su primera película junto al actor Steve Allen sobre la vida del famoso compositor e interprete de jazz Benny Goodman en la cual ella interpreta a una colegiala admiradora del compositor, la bella Hillevi manifestó en su primer conferencia de prensa en Nueva York que continuaría con sus compromisos de Miss antes de regresar a Suecia con su novio, un aviador llamado Nils Benker.

Durante sus viajes alrededor del mundo y en más de una media docena de hoteles, cada vez que partía del hotel un conserje le decía: "Es una lástima que deba irse, mañana llega el señor Schine y le gustaría conocerla". Luego de terminar su reinado, Hillevi contrajo matrimonio justamente con el dueño de esta cadena de hoteles, el millonario norteamericano David Schine.

Ya radicada en Los Ángeles, Hillevi se dedicó a cuidar de más de una docena de perros de distintas razas, de disfrutar de su mansión de más de 33 habitaciones, continuar estudiando idiomas y continuar filmando. Interpretó a una azafata en la película ¨Istambul¨ junto a Erol Flynn. Junto a su esposo David tuvieron 6 hijos.

El 19 de Junio de 1996 Hillevi murió en un choque de avión junto a su esposo de 69 años y su hijo Berndt de 35, quien era el piloto del aeroplano. Los tres fueron enterrados juntos,  Hillevi tenía 62 años y es una de las más recordadas por su pueblo.

 

 

 

 

con sus 6 hijos a mediados de los años 60's

 

 

fueron enterrados juntos Hillevi, su esposo e hijo quienes perecieron en un accidente aéreo

 

las 15 semifinalistas en Miss Universe 1955

 

 

 

 

Miss Venezuela Susana Duijm quien meses después se convertiría en Miss Mundo

 

en sus trajes típicos las representantes de Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Líbano

 

grupo de candidatas y Hillevi Rombin coronada como Miss Universe besa a su guardia de seguridad

 

 

 

Miss Suecia Hillevi Rombin y Miss Noruega Solveig Borstad acompañadas de la Miss Universo reinante esperando salir al escenario

 

 

de visita en un estudio de cine

 

las representantes de Chile, Italia e Inglaterra en visita a un estudio de cine

 

 

 

 

 

 

 

durante ensayos Miss Finlandia, Miss Noruega y Miss Suecia

 

Hillevi Rombin de Suecia es coronada Miss Universe 1955 por Miriam Stevenson,
Miss Universe 1954 de Estados Unidos

 

 

 

las 5 finalistas; Mis Alemania Margit Nünke (3era. finalista), Miss El Salvador Maribel Arrieta Gálvez (1era. finalista), Miss Suecia Hillevi Rombin (Miss Universe 1955), Miss Ceilán Maureen Neliya Hingert (2da. finalista) y Miss Japón Keiko Takahashi  (4ta. finalista)

 

 

 

Colaboración de Art (Canadá) y Maddy Sharma (India)    

 

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com