Pilín León, Miss World 1981 (Venezuela)

Carmen Josefina León Crespo mejor conocida como Pilín León, nacida en Maracay, Venezuela el 19 de mayo de 1963, acudió al Miss Mundo 1981, realizado en Miami y en Londres donde ganó.

Medía 1.78 mts. de estatura, tenía las medidas perfectas: 90-60-90, y una exótica tipología que mezclaba sus asiáticos ojos con lo blanco de su piel. Participó con un hermoso vestido verde diseñado por Piera Ferrari. El gobierno venezolano la honró poniendo a uno de sus buques petroleros su nombre “Pilin León”, sin embargo el 16 de julio de 2003 por cuestiones políticas el buque pasó a llamarse "Negra Matea" un personaje histórico de Venezuela.

Dicho cambio se suscitó porque Pilin participo en el paro nacional del 2002 y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez la declaró como; "inmerecido regalo para una mujer que no estuvo ni está a la altura de merecer tan alta distinción de la Patria, menos cuando se prestó de instrumento para la vil conspiración y destrucción de la industria petrolera y de un daño mortal al país y al pueblo donde nació".

Pilín tiene su propia compañía “Pilín León Producciones”, esta casada desde hace más de 20 años con quien fuera su novio de toda la vida y tienen 3 hijos.

 

 

 

Colaboración de Maddy Sharma (India)     

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com