Países con 1 sola Miss Universe

 

A pocos meses de celebrarse el certamen Miss Universe 2007 veamos quienes son los países que solamente han ganado 1 vez y conozcamos un poco la historia de estas extraordinarias mujeres que son muy queridas en sus respectivos países.

 

FRANCIA,  Christiane Magnani (Miss Universe 1953)

Christiane, nacida en Paris, fue la segunda Miss Universe de la historia elegida el 17 de Julio de 1953 en Long Beach California, Estados Unidos, después de entregar la corona fue a México donde participó en películas y en donde conoció a su actual esposo Miguel Alemán Velasco, hijo del ex Presidente de México Miguel Alemán Valdés, ellos tuvieron 3 hijas y un hijo (Miguel Alemán Magnani) el cual es actualmente el dueño de la aerolínea Interjet.

Desde el triunfo de Christiane, Francia nunca más ha estado tan cerca de conseguir la corona, solo han llegado a ser semifinalistas, nunca finalistas.

 

 

PERU, Gladys Zender Urbina (Miss Universe 1957)

Gladys fue elegida Miss Universe a la edad de 17 años  el 19 de julio de 1957 en Long Beach, California, Estados Unidos, casi pierde la corona por ser menor de edad, pero en una junta urgente de 2 horas y media los directivos de Miss Universe acordaron que continuara con su titulo ya que faltaban solo unos meses para cumplir los 18 años (19 de octubre). En su bienvenida oficial a Perú el 11 de agosto de 1957 se declaró Celebración Nacional.

Hasta la fecha ninguna peruana ha figurado en finales de Miss Universe, solo en semifinales.

 

 

 

 

 

COLOMBIA, Luz Marina Zuluaga (Miss Universe 1958)

Luz Marina es toda una celebridad en Colombia,  fue coronada como Miss Universe el 26 de julio de 1958, sin embargo ella es la primera finalista de la real ganadora en Colombia, Doris Gil Santamaría quien renunció al titulo al contraer nupcias, Luz Marina viajo a Estados Unidos al certamen siendo la primera vez que Colombia participaba y lo ganó!.

Colombia  ha estado muy cerca de obtener la corona nuevamente, en 1992 ocupando el puesto de primera finalista con Paola Turbay, en 1993 de primera finalista con Paula Andrea Betancourt y en 1994 con Carolina Gómez también primera finalista.

 

 

JAPON, Akiko Kojima (Miss Universe 1959)

El 24 de julio de 1959 Akiko fue electa Miss Universe en Long Beach, Estados Unidos, siendo la primera asiática en coronarse con el prestigiado título, después de eso se caso y es una feliz ama de casa. Desde su triunfo en 1959 nunca nadie se había acercado a la corona, hasta que Kurara Chibana obtuvo el puesto de primera finalista en el año 2006.

 

 

Marlene con su primer esposo

ALEMANIA, Marlene Schmidt (Miss Universe 1961)

Coronada el 15 de julio de 1961 en Miami, Estados Unidos, después de su reinado hizo carrera en el cine filmando más de una docena de películas, a solo un año de haberse coronado contrae matrimonio con el actor Ty Hardin, y en 1966 se divorcian, tuvieron una hija.

Alemania estuvo muy cerca de la corona por segunda ocasión en Miss Universe 1977 con Marie-Luise Gassen obteniendo el puesto de 4ta. finalista.

 

 

 

 

 

 

ARGENTINA, Norma Beatriz Nolan (Miss Universe 1962)

Esta bella argentina descendiente de irlandeses e italianos obtuvo la corona el 14 de julio de 1962 en Miami, después de su reinado tuvo una vida muy privada. Desde 1962 solo 1 vez se han acercado a la corona y fue en 1970 con Beatriz Martha Gross obteniendo un 5to. lugar.

 

 

GRECIA, - Kiriaki (Corinna) Tsopei  (Miss Universe 1964)

Kiriaki fue coronada el 1 de agosto de 1964 en Miami, E.E. U.U. después de su reinado ha sido juez en varias ocasiones del certamen internacional, también realizo varias películas y series de televisión en Hollywood como A Man Called Horse, Daniel Boone, Lost in Space, Valley of  the Dolls and A Guide for the Married Man.

Fundó una organización para ayudar a niños con leucemia y actualmente esta casada. La última vez que Grecia estuvo muy cerca de la corona fue en 2001 con Evelina Papantoniou quien fue la primera finalista

 

 

LIBANO, Georgina Rizk (Miss Universe 1971)

El 24 de julio de 1971 por primera vez una mujer de un país musulmán era coronada Miss Universe vistiendo un top y hotpants como vestido de noche. Estuvo casada con Ali Hassan Salameh un militante palestino vinculado con “el septiembre negro” conocido así por el asesinato de atletas Israelíes en las olimpiadas de Munich en 1972.

Georgina no pudo entregar su corona en Puerto Rico debido a que el gobierno de su país se lo prohibió. Ahora esta casada con el famoso cantante libanés, Walid Tawfik.

Desde entonces Líbano solo ha tenido 1 sola semifinalista, fue en 1973 con Marcelle Herro

 

 

 

ESPAÑA, Amparo Muñoz Quesada (Miss Universe 1974)

Un 19 de julio de 1974 sería elegida en Manila Filipinas, Amparo Muñoz  la primer mujer que desafió a la organización Miss Universe y renunció al título –aunque no esta en los registros oficiales-

Viviendo una vida de excesos y filmando películas con poca ropa Amparo alcanzó la fama en España y México. En la actualidad está a la venta su libro "La vida es el precio" en el que cuenta toda su vida y donde curiosamente le dedica solo unas páginas a su vida como Miss Universe.

España ha estado muy cerca de la corona en 1985 con Teresa Sánchez quien fue primera finalista.

 

 

ISRAEL, Rina Messinger (Miss Universe 1976)

Rina fue coronada el 10 de julio de 1976 en Hong Kong, “yo no soy política, pero siendo Miss Universe puedo mostrarle al mundo que Israel tiene otra cara y que no solamente es guerra” esas fueron las primeras declaraciones de la nueva Miss Universe 1976. Ella actualmente es una abogada y madre de 2 hijas. Israel desde entonces solo ha tenido 3 semifinalistas, en 1978, 2001 y en 2005.

 

 

SUDAFRICA, Margaret Gardiner (Miss Universe 1978)

El 24 de Julio de 1978 sucedió algo insólito en la coronación de Margaret Gardiner en Acapulco, México, ella fue coronada por una chica negra Jenny Commissiong (MU 1977), en una época en donde Sudáfrica blanca rechazaba a la gente de raza negra, la nota y la imagen dio la vuelta al mundo.

Sudáfrica casi gana la corona otra vez en 1984 con Leticia (Tisha) Snyman quien fue primera finalista.

 

 

 

NUEVA ZELANDA, Lorraine Elizabeth Downes (Miss Universe 1983)

Lorraine fue coronada el 11 de julio de 1983 en San Luis, E.E.U.U. en 1985 Lorraine se casó con Murray Mexted un jugador de Rugby, tuvieron 2 hijos y se divorciaron en 1997, después de relativo anonimato Lorraine compitió en la versión Neo Zelandesa “bailando con las estrellas” el cual ganó en julio del 2006, desde su triunfo Nueva Zelanda solo ha tenido una semifinalista y fue  en 1992 con Lisa Maree De Montalk

 

 

CHILE, Cecilia Carolina Bolocco Fonck (Miss Universe 1987)

El 26 de mayo de 1987 en Singapur fue coronada Cecilia, hasta ahora la única chilena en tener el prestigiado titulo, Bolocco ha participado en innumerables programas de televisión todos con gran éxito, ha trabajado para CNN y ha ganado 2 premios Emmy, es la máxima estrella de Chile y es reconocida en todo el mundo de habla hispana. Se casó con el ex presidente de Argentina, Carlos Menem con quien tuvo a su primer hijo (Máximo) a fines del 2003. Desde su triunfo solo 3 chilenas han pasado a semifinales en 1989, 1990 (finalista) y 2004.

 

 

HOLANDA, Angela Visser  (Miss Universe 1989)

Coronada el 23 de mayo de 1989 en Cancún, México Angela es considerada la Miss Universe más hermosa de toda la historia, después de entregar la corona fue comentarista de Miss Universe de 1991 a 1994, participo en varias películas y series de televisión estadounidenses. Ahora es una feliz mamá. Angela participó en Miss World 1988 donde pasó totalmente desapercibida.

Holanda casi alcanza la corona rápidamente en 1991 con Pauline Huizinga, primera finalista.

 

 

NORUEGA, Mona Grudt (Miss Universe 1990)

Mona fue coronada el 15 de abril de 1990 en Los Angeles, Estados Unidos, es toda una estrella de la televisión en Noruega, editora de la revista Ditt Bryllup (tu boda), es la conductora de Miss Noruega desde el 2000, modelo de varias marcas e invitada a toda actividad del mundo de la moda en Escandinavia, es también propietaria de una cadena de boutiques llamada MGB (Mona Grudt Boutique). Noruega desde 1990 solo ha tenido 2 semifinalistas en el 2004 y 2005.

 

 

 

MEXICO, Lupita Jones (Miss Universe 1991)

Lupita fue coronada el 17 de Mayo de 1991 en Las Vegas, E.E. U.U. después de su reinado obtuvo la franquicia para enviar a la nueva Miss México a Miss Universe, siendo la directora general desde 1994. Recientemente se le develó una figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México convirtiéndose en la primera Miss Universe de la historia con semejante reconocimiento.

México casi alcanza la corona nuevamente en el 2005 con Laura Elizondo quien obtuvo el puesto de 3era. finalista.

 

 

 

NAMIBIA, Michelle McLean (Miss Universe 1992)

El 8 de mayo de 1992, en Bangkok Tailandia Michelle fue coronada en un estupendo show, era la primera vez que Namibia era semifinalista y lo ganó. Ella participo en Miss World 1991 donde fue finalista. Michelle tiene su fundación “Michelle McLean Children's Trust” en la cual ayuda a niños desprotegidos. Se casó con su novio de toda la vida Neil Bierbaum. Desde su triunfo Namibia ha tenido 1 semifinalista y fue Ndapewa Alfons en el 2003.

 

 

BOTSWANA, Mpule Keneilwe Kwelagobe (Miss Universe 1999)

Un 26 de mayo de 1999 en Trinidad y Tobago se dio la coronación más sensacional de la historia que este certamen haya visto, en medio de incontrolables emociones fue coronada Mpule, era la primera vez que este país participaba y lo gano!!!! todo un record. Participo en Miss World 1997 donde paso desapercibida. Mpule recibió el premio de derechos humanos Jonathan Mann y en febrero del 2000 fue nombrada embajadora de buena voluntad por las Naciones Unidas. Mpule tiene una fundación en su país donde ayuda a cientos de niños contagiados de SIDA “la educación es la llave para parar la propagación del SIDA” dice Mpule en sus conferencias.

Desde su triunfo ninguna mujer de Botswana ha logrado ser semifinalista.

 

 

RUSIA Y PANAMA, Oxana Fedorova y Justine Pasek Patiño (Miss Universe 2002)

Oxana fue elegida Miss Universe en Puerto Rico el 29 de mayo de 2002, es considerada una de las miss universes más hermosas de todos los tiempos, durante el certamen ella registró la calificación más alta en traje de baño desde 1952 año en que inició el certamen. Pero el 24 de septiembre del 2002 Oxana fue destituida de su titulo y otorgado a la primera finalista Justine Pasek de Panamá, esta noticia circulo por todo el mundo y acaparó los noticiarios de televisión e internet. Oxana no cumplía con sus obligaciones fue el anunció oficial de la Organización.

 

Justine una panameña nacida en Ucrania hija de padre polaco y madre panameña se convirtió en Miss Universe 2002, “soy una ciudadana del mundo” dijo Justine durante el certamen. Donald Trump co-propietario de Miss Universe coronó a Justine Pasek en Nueva York frente a periodistas que no cesaban de tomar fotos.

Desde el 2002 Rusia solo ha tenido 1 semifinalista y fue en el 2005 con Anna Litvinova y Panamá también ha tenido solo una semifinalista y sucedió en el 2003 con Stefanie de Roux Martin.

 

 

REPUBLICA DOMINICANA, Victoria Amelia Vega Polanco (Miss Universe 2003)

El 3 de junio de 2003 en Panamá fue coronada Amelia como Miss Universe una altísima mujer que desde siempre fue favorita para ganar. Hija de Patricia Polanco ex Miss Rep. Dominicana que participo en Miss World 1980 y de un médico. Amelia es la Miss Universe que hasta ahora (2007) es la que más dinero le ha dado a ganar a la organización, su rostro ha aparecido en innumerables portadas del continente Americano.  Rep. Dominicana nuevamente estuvo muy cerca de alcanzar la corona y fue en el 2005 con Renata Soñé quien obtuvo el puesto de 2da. finalista.

 

 

 

Colaboración de Lestat (México)    

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com