.....¿Y QUIEN CORONARA A MISS MUNDO 1966?


El 17 de Noviembre de 1966, como ya es toda una tradición, se llevó a cabo con toda brillantez en el Lyceum Ball Room de Londres en la capital británica la elección XVI del concurso de Miss Mundo, recayendo el titulo de entre 51 concursantes en Reita Faria, Miss India.

Lo que nos demuestra que no todas las "Miss Mundo" son anglosajonas o escandinavas y esto se debe a las criticas de favoritismo y chauvinismo que recayeron sobre dicho concurso pues los años anteriores la victoria había sido para las británicas Ann Sidney en 1964 y Lesley Langley en 1965 y 3 años antes a la galesa Rosemary Frankland en 1961 y esto fue muy criticado por la prensa mundial.

De ninguna manera esto le resta mérito, ni admiración a la extraordinaria belleza de Reita, una joven de 23 años de 1.72 cms y medidas 88-60-88, estudiante de medicina, que aparte del inglés domina el francés y dos dialectos hindúes.

Al enterarse de su triunfo no pudo evitar la caída de lágrimas y sus primeras palabras fueron a favor de su país, además de que aplazaría sus estudios para terminar la carrera de medico y especializarse en ginecología ya que en su país es de lo que mas hace falta así como aplazar su boda con un plantador de té en Bengala Occidental.

El segundo lugar fue para Miss Yugoslavia (Serbia) Nikita Marinovic, modelo de pasarela, que fue considerado por algunos como una forma de "limar asperezas" entre el bloque occidental y el bloque comunista, el tercer lugar fue para Miss Grecia, Efi Fontini Plumbi, también modelo, el cuarto lugar para Miss Brasil, Marlucci Manvailler y el quinto puesto para Miss Italia, Gigliola Carbonera que se caracterizó en ser la única en desfilar en traje de baño descalza.

Los puestos 6 y 7 fueron para Miss Noruega, Birgit Andersen y Miss E. U. A. Denice Blair respectivamente.

El resto de las semifinalistas fueron Miss Argentina, Gabriela Guardone; Miss Canadá, Diana Coulter, Miss República Dominicana Jeanette Dotel; Miss Francia, Michéle Boule; Miss Alemania, Jutta Lanske, Miss Guyana Umblita van Sluytman; Miss Sudáfrica Johanna Maud Carter y Miss Reino Unido de Gran Bretaña, Jennifer Lowe Summer.

Causó desconcierto el abandono de la competencia de Miss España Paquita Torres por la presencia de Miss Gibraltar, Grace Valverde, ya que ella consideraba que esta colonia británica le pertenece a España y no debería de estar en la competencia, y al no estar de acuerdo con esto dejó la justa, dejándose ver un tono político en el concurso.

 

 

 


Este año los directivos de la MECCA (empresa patrocinadora del concurso) comandada por Eric Morley, hubiesen deseado imprimir a la ceremonia de coronación de Miss Mundo 1966 un toque de regia solemnidad haciendo que la corona fuera depositado en la cabeza de la vencedora por una autentica princesa real y es que en esos días se encontraban en Londres la princesa Grace de Mónaco y la princesa Muna de Jordania y se atrevieron a solicitar primero a una y después a otra tan señalado honor.

Dos diplomáticas negativas fueron el resultado de dichas gestiones, entonces los organizadores se dirigieron con el actor y cómico Bob Hope, basándose en su experiencia en concursos de belleza, pero también declinó la invitación argumentando que tenia mucho trabajo.


La tradición es que la Miss Mundo saliente sea quien corone a su sucesora, pero a principios de noviembre, Eric Morley anuncio que no pediría la intervención de Lesly Langlesy Miss Mundo 1965, porque a principios de año se había negado a coronar a la Miss Reino Unido 1966. En último momento, Morley rectificó invitando a Lesley, quién también habría de darle "calabazas" diciendo que la BBC le había pedido que comentara los resultados del concurso en un programa para la TV.

Aunque ser reina de belleza no era su sueño, cambio el rumbo de su vida a 40 años de distancia, Reita esta felizmente casada con un médico que conoció en Londres y ha regresado al Miss Mundo como invitada especial o como jurado en este magno evento que se ha logrado consolidar como el mas prestigioso del planeta.



Colaboración de Alexboy777 (México)

 

 

 

 

Anécdota correspondiente al mes de:

SEPTIEMBRE 2006

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com