Rina Messinger, Miss Universe 1976 (Israel)

 

El concurso de Miss Universo 1976 fue una edición de aniversario ya que era la numero XXV, siendo  el  místico puerto de oriente de Hong Kong  el lugar escogido  para recibir a 72 de las mujeres mas bellas del mundo, evento trasmitido a través de la TV a millones  de hogares en todo el mundo bajo las mas auténticas tradiciones chinas.

 

La agenda de actividades de las concursantes ha sido una de las mas saturadas  por actividades sociales, shows televisivos, galas de beneficencia, entrevistas, sesiones fotográficas así como los extenuantes ensayos hasta altas horas de la noche que dejaba a las "mises" agotadas, situación que dejaba ver un descontento  general entre las concursantes, llegando  a reclamar tener mas tiempo  libre, siendo esto causa del retiro de Miss Jamaica, Miss Guadalupe y Miss Marruecos.

Miss Turquia ayuda a una concursante quien se desmaya a causa de los agotadores ensayos

 

Las naciones debutantes en este evento fueron representadas por Miss Papua Nueva Guinea, Miss Barbados, Miss San Martín y Miss Marianas del Norte. Miss Tahití , Amiot Mora, después de la semifinal se retiro también del concurso ya que su padre había fallecido.

En una encuesta realizada a las participantes acerca de quien era la persona quien mas admiraban, la mayoría se inclino a dar como respuesta a su madre, seguida por el "papa", Gerarld Ford y Mohamed Ali.

 

La ceremonia final se llevo a cabo  el 11 de julio en el Teatro Lee con una escenografía faustosa y elegante que simulaba 2 barcos chinos navegando en el Mar Meridional de la China presentándose cada una de las participantes y saludando al mundo  ataviadas en sus respectivos trajes tradicionales y de fantasía, posteriormente  en traje de baño  de cada una de las concursantes en locaciones previamente grabadas en lugares turísticos de Hong Kong y Macao.

 

 

- - - - ETAPA DE TRAJE REGIONAL - - - -

 

 

Acto seguido fueron llamadas la 12 semifinalistas, Miss Inglaterra, Pauline Davies; Miss Curazao, Anneke Dijkhuizen; Miss Hong Kong, Rowena Lam, Miss Israel,  Rina Messinger; Miss Argentina, lilian Deasti; Miss Australia, Julie Anne Ismay; Miss Noruega Bente Lihaug; Miss Chile, Maria Elena Sommers; Miss Colombia, Maria Helena Reyes; Miss Gales,  Sian Addey Jones; Miss Venezuela, Judith Josefina Castillo y Miss Escocia, Carol Jean Grant; quedando fuera por primera vez en la historia de Miss Universo Miss E.U.A., Barbara Petersen,  Miss Italia Diana Scapolan y Miss Suiza, Isabelle fischbacher que estaban entre las favoritas.

 

La elección de Miss Universo 1976, recae el titulo en Miss Israel Rina Messinger una joven  de cabello castaño claro, ojos azules, medidas 86-65-90, estudiante y ex militar que estuvo sirviendo a las fuerzas armadas de su país por 2 años. El 2do lugar es para Miss Venezuela Judith Josefina Castillo;  3er lugar Miss Gales Sian Adey Jones; 4to lugar Miss Escocia, Carolo Jean Grant y 5to lugar para Miss Australia Julie Anne Ismay, de profesión modelo.

 

El premio de Miss fotogenia este año fue para Miss Inglaterra, Pauline Davies, el premio de Miss Amistad fue para Miss Trinidad y Tobago, Margaret Elizabeth McFarlane y el premio al mejor traje típico fue para Miss Perú, Rocío Lazcano.

De políticamente audaz fue calificada la elección de Miss Israel por parte del jurado entre los que se encontraban el director de cine polaco Roman Polanski y la ex Miss Universo 1966 de Suecia, Margareta Arvisson, ya que según los críticos, si elegían a Miss Venezuela (quien fue primera finalista), no pasaría a mayores pero si en cambio votaban por  Miss Israel, se harían acreedores a la critica por el conflicto que  representaba  del país de donde procedía , ya que la situación que el mundo vivía en ese momento era delicada , dejando mostrar su emoción  Rina unos días antes del evento hasta llegar a las lagrimas, expresando públicamente su satisfacción  cuando se entero de la incursión por parte de la fuerza aérea israelí  en el aeropuerto de Entebbe en Uganda para liberar a decenas de judíos rehenes que se encontraban en poder de terroristas palestinos.

 

Rina, expreso su deseo de visitar algún día un país árabe, mas sin embargo, para la organización sería un problema preservar en todo momento la integridad de ella, que seguramente estaría en la mira de terroristas palestinos.

 

Un día, fue llevada a  rezar a una sinagoga, de regreso, cuando fueron por ella, ya no la encontraron, todo el mundo se preocupo porque había desaparecido, acto seguido, aparece y comenta "no se preocupen por mi, de vez en cuando Miss Universo también tiene que ir al tocador".

Rina Messinger, Miss Universo 1976, habrá de llevar a cabo la misión oficialmente confiada al igual que sus antecesoras y sucesoras de servir a la causa de la paz, de la justicia, de la comprensión mutua de los ideales de la deportividad, de la buena voluntad y de la amistad entre todos los pueblos del universo.

 

 

 

 

Colaboración de Alexboy 777 (México)   

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com