Miss Rusia Bigotes

concursantes del certamen Miss Rusia 2005 posando para una revista vestidas de hombre y con bigote

 

La Organización Miss Rusia fue fundada en 1888 y ha sido la encargada del certamen de belleza más importante de Rusia. Era también la organizadora de Miss Unión Soviética. Sus ganadoras iban a Miss Universo y Miss Mundo (o sus suplentes, ya que esta organización acepta a chicas desde los 16 años).

Aleksandra Ivanovaskaya, Miss Rusia 2005 de 16 años de edad

Hace algunos años perdió su licencia para el Miss Universo;  en el 2003 ganó Svetlana Korolyova quien al ganar Miss Europa, la organización Miss Rusia hizo un concurso por separado para elegir a su representante para Miss Universe, la ganadora fue Yulia Akhonkova de 17 años, pero como era menor de edad, no podía asistir a Miss Universe entonces convocaron a la primera finalista Maria Smirnova, pero ella habia posado para una revista en Playboy Rusia y la Organización Miss Universo le negó su participación (aunque a Miss Australia 2005 si le permitieron participar al igual que a Helen Lindes, Miss España 2000).

La organización Miss Rusia decidió enviar a Olesya Bodarenko a Miss Universe 2003 que se celabría en Panamá, Bodarenko habia sido la primera finalista del certamen original ganado por Svetlana Koroleva.

Los 2 años siguientes, fue otra organización llamada Rambler la que envió a las delegadas al Miss Universo a través de una votación por internet.

Finalmente, la ganadora del Miss Rusia 2005 (el certamen original) fue Aleksandra Ivanovaskaya y era quien iba a ir al Miss Universo  2006 pues esta organización había recuperado la licencia, pero tan solo tenia 16 años; por lo que la primera finalista Alla Tretyakova iría pero tan solo 2 meses antes del certamen internacional se casó y la segunda finalista no podía asistir porque tenía 17 años, entonces la org. Miss Rusia realizó un nuevo certamen quien fue ganado por Anna Litvinova logrando ser semifinalista en Miss Universe 2006 en Los Angeles, Estados Unidos.

Aleksandra Ivanovskaya, Miss Rusia 2005

 

Anna Litvinova, semifinalista en Miss Universe 2006 (a la derecha) posa con traje de hombre y bigote

 

Colaboración de Gerardo Gdl (México)  

Gracias a Michael de Alemania  

 

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com