La historia de Isabel Sarli, Miss Argentina 1955

Isabel "Coca" Sarli (Hilda Isabel Gorrindo Sarli) nació en 1930. Tuvo una infancia problemática (fue abandonada por su padre a los 3 años) y en su juventud se ganaba la vida como secretaria y modelo publicitaria.

El gran cambio acaeció en 1955 cuando fue elegida Miss Argentina y participó del concurso Miss Universo donde figuró como semifinalista entre 37 participantes. Evidentemente un éxito de estas características la catapultó a las primeras planas de la prensa.

El actor, productor y director Armando Bo creyó ver en ella a la figura ideal para su futura película. Su primera película Filmada en 1956 El Trueno entre las Hojas iba a ser un film histórico dentro de la filmografía argentina.

Lo Histórico de El Trueno... es haber mostrado por primera vez un desnudo frontal en un film producido en el país. Lo curioso es que la pobre Isabel lo hizo totalmente engañada. En el guión figuraba una escena donde su personaje se bañaba desnuda en el río, pero le habían aclarado que la iban a filmar con una malla color carne.

La película fue un enorme éxito de taquilla pero no fue muy bien aceptada por la crítica, demasiado sobrepasada por la crudeza del film. A partir de esta película Armando Bo e Isabel Sarli hicieron otros 27 films, en los que gradualmente fueron dejando sus iniciales pretensiones artísticas para volcarse de lleno al erotismo primero y luego al más crudo sexo explotación.

En Argentina no hubo films más censurados que los de Isabel Sarli. Si bien se mantenía en un excelente estado físico a pesar de haber sobrepasado la barrera de los 50 años, Sarli se enclaustró en su casa donde vivió junto a sus hijos adoptivos y sus mascotas (llegó a convivir con más de 70 animales a la vez).

Finalmente en 1996 fue convencida para retornar a la actuación en el no muy exitoso film La Dama Regresa de Jorge Polaco. Una sorpresa para todos fue cuando aceptó actuar en un teatro de revista en el verano del '99. No tanto por el producto en sí (seguramente la "Coca" fue el Leit Motiv del espectáculo Tetanic) sino por que nunca había actuado sobre las tablas de un teatro. En la actualidad Isabel Sarli tiene ofrecimientos para varios proyectos cinematográficos, entre ellos una parodia de la opera Carmen de Bizet dirigida por el mismo Polaco. A pesar de sus 70 años y algunos problemas de salud, Isabel Sarli sigue siendo un mito.

*Referencia a un artículo de Pablo Sappere.


Colaboración de Art (Canadá)

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: MAYO 2006

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com