Michelle Yeoh, Miss Malasia Mundo 1983
la actriz mejor pagada de Asia

La actriz mejor pagada de Asia, Datuk Michelle Yeoh nació bajo el nombre de Michelle Yeoh Choo Kheng, hoy Michelle Yeo; Esta aclamada actriz, fue coronada Miss Malasia Mundo en 1983 gracias a que su madre la inscribió a escondidas.

No tuvo figuración en dicho concurso (Miss World 1983) donde curiosamente compitió al lado de Unnur Steinson de Islandia, madre de la actual Miss Mundo 2005 y también al lado de la presentadora mexicana Mayra Rojas.

A raíz del concurso su fama se catapultaría por toda Asia, inicio haciendo comerciales con Jackie Chan en 1984.

Posteriormente inicio su carrera fílmica en Hong Kong y se convirtió en la reina de las artes marciales en dicho genero fílmico.

En 1997 fue Chica Bond en la película: "El Mañana Nunca Muere" y rechazo un papel en la secuela de la película MATRIX. Participó en la película: "Memorias de una Geisha", en donde interpreta a Mameha, una especie de instructora y protectora para la protagonista; habla Ingles, Cantones y Malayo.


escenas de la película ganadora de múltiples Oscares, "Memorias de una Geisha", al centro Michelle Yeoh

Participo en la famosa película El Tigre y el Dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon) en la cual uso un sistema fonético llamado Pinyin para poder pronunciar el idioma mandarin.


Michelle participando en la película "El tigre y el dragón" ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, Michelle es hoy por hoy la reina de las artes marciales y una de las más famosas actrices asiáticas

Hoy es toda una celebridad mundial y la actriz mejor pagada de toda Asia.


Colaboración de Art (Canadá)

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: MAYO 2006

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com