Miss Chile 1978, Marianne Muller
18 años, 1.78 de estatura
Estudiante de periodismo
Idiomas: inglés, español, portugués y francés


 

Controversial fue su viaje a Acapulco, el hermoso balneario de México. Marianne viajó sola a representar a Chile con mucho optimismo, pero al llegar al aeropuerto de Acapulco junto a otras delegadas latinas, policía internacional la hizo esperar 4 horas para poder ingresar al país azteca, lo ilógico fue que las demás delegadas entraron sin problemas.

Mientras Marianne esperaba muy cansada en el aeropuerto la organización mexicana encargada de Miss Universo les pidió a los dueños del concurso que Marianne fuera devuelta a chile y, que chile no participara en la versión numero 27 de Miss Universo, a pesar de haberse pagado la franquicia.

Los puntos claves eran; el actual presidente de la República de Chile Augusto Pinochet Ugarte, la no existencia de relaciones diplomáticas entre ambos países, y las tensas relaciones entre Chile y México.

Afortunadamente la organización de Estados Unidos y dueña de Miss Universo, no aceptó la petición y Chile pudo participar en Miss Universo 1978, Marianne se convirtió en una de las grandes favoritas junto a las representantes de Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia y España, incluso el gran actor Mario moreno “Cantinflas” dijo haber quedado impactado con la belleza de la representante chilena.

Afortunadamente para los chilenos Marianne logró clasificar entre las 12 semifinalistas ocupando finalmente el 7º lugar, aunque los chilenos pensaban que sería la primera Miss Universo de ese país, triunfo que se lograría nueve años después gracias a Cecilia Bolocco Fonck. Actualmente Marianne Muller es una de la Miss Chile más querida y recordada por los chilenos.


 

Colaboración de Ramón Araya Zuñiga (Chile)

 

Anécdota correspondiente al mes de: MARZO 2006

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com