Dalida, la diva incomparable

Sin duda una de las grandes divas y el más grande icono de la música en Europa, Medio Oriente y el Canadá es la incomparable Dalida.

Fue electa Miss Egipto en 1954 mas no se tiene registro de haber participado en algún concurso mundial. Su verdadero nombre era Yolanda Christina Gigliotti y nació en El Cairo, Egipto, hija de artistas italianos; emigro en el 56 a Francia donde inicio su carrera en cine y en la música con la canción BAMBINO la cual se convertiría en un éxito rotundo.

En el año de 1961 se caso con su manager, Lucien Morrise, quien se suicidaría 3 meses después tras el abandono de Dalida por Jean Soblieski (padre de la actual actriz Lili Soblieski); Dalida dejaría a Soblieski 3 años después.


En 1966 pierde el festival de San Remo con la canción Ciao Amore compuesta por su entonces novio el tenor italiano Luigi Tenco. La derrota llevaría al tenor al suicidio y a Dalida también, sin embargo ella fue encontrada con vida y se salvo de morir. Durante los siguientes casi 20 años se convirtió en un icono de la música por el mundo entero.

En 1981 recibe un disco de diamante por 80 millones de copias de discos vendidas en el mundo. Y en 1983 el último de sus amantes conocería también el suicidio.

Por varios años fue homenajeada y regreso a El Cairo donde tuvo un recibimiento casi de realeza. Sin embargo, nada fue suficiente para la gran diva pues en 1987 Dalida se vio vencida por la depresión y la soledad; se suicido ingiriendo barbitúricos.

"La vida se ha vuelto insoportable, perdónenme."

 

En el año 2001 el gobierno francés la inmortalizo en un timbre postal.

Sus restos descansan en el panteón de Montmartre en Paris.


 

Colaboración de Art (México)

Anécdota correspondiente al mes de: MARZO 2006

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com