Carmen "Tita" Cervera, Miss España 1961
de reina de belleza a actriz, de esposa de Tarzan a coleccionista de arte y ahora una de las mujeres más ricas del mundo

No cabe duda de que se trata de Carmen "Tita" Cervera, Miss España 1961, que para muchos es una mujer polémica y arribista, pero lo de aristócrata le viene de muy lejos ya que su abuelo poseía el titulo de marques de Valladolid.

Su padre, un ingeniero industrial quiso darle la mejor educación a su hija, recibiendo una educación estricta, aprendiendo varios idiomas, arte dramático, piano, etc. En 1961 se presento a espaldas de su familia en el concurso de Miss Cataluña y posteriormente en al concurso de Miss España y gano a la edad de 18 años. A partir de este momento inicio una vida publica que se sigue deparando grandes sorpresas en la vida.

El titulo de Miss España 1961 le dio la oportunidad de acudir el concurso de Miss Internacional 1961 quedando como finalista, para finales de año acudió a Londres para el concurso de Miss Mundo 1961 y quedo como segunda finalista.

Carmen Cervera a los 18 años fue elegida Miss España 1961, la vemos todavía con la banda de Miss Cataluña, junto a sus 4 damas de honor, Miss Madrid, Miss Baleares, Miss Barcelona y Miss Vascongadas


En 1962 conoce en un vuelo a Zurich a Lex Barker. Le pide un autógrafo. Qué poco podía imaginar ella que ese primer acercamiento a uno de los Tarzán más emblemáticos de la pantalla grande iba a finalizar en matrimonio.

Fueron ocho años de amor. Pero, paradojas de la vida, el invencible rey de la selva murió con menos de cincuenta y cinco años a consecuencia de un infarto.

 

Carmen Cervera se sintió sola en tierras de América. Encontró apoyo en el actor Espartaco Santoni. Se casaron en febrero de 1975 y al poco tiempo Carmen Cervera, siempre valiente, volvió a realizar un sueño que le rondaba hacía años: debutar en el cine. Lex Barker, quizá cansado de las picardías de Hollywood, optó por recomendar una y otra vez a su esposa que no comenzará una carrera cinematográfica. Sin embargo, casada con el aventurero Espartaco Santoni, vuelve la vista a este antiguo sueño y se ve actuando en filmes como "Verano sangriento" u "Objetivo, matar". Los finales de los setenta fue una época de grandes desengaños para Carmen. Cansada de la alborotada vida de Espartaco Santoni pide el divorcio. Cuál no será su sorpresa cuando descubre que su matrimonio no era válido. En 1980 tuvo un hijo y un año más tarde conoció al que todavía hoy es el gran amor de su vida, uno de los hombres mas ricos del mundo: el barón Heinrich von Thyssen con quien se casa en 1985

Ya como baronesa, la actividad de Carmen Cervera se sintió influida por la de su marido, siempre vinculados al mundo del arte. Gracias a su intervención, el Estado español adquirió 775 cuadros de la colección del barón Thyssen. Se abrió, en el palacio de Villahermosa, una excepcional pinacoteca, el Museo Thyssen-Bornemisza; además, en el monasterio de Pedralbes se constituyó otra sala de exposiciones, con setenta y cinco cuadros de la colección privada del barón.

En 1993 el Estado pagó 245 millones de dólares para adquirir la colección a la Favorita Trusted Limited, y ese mismo año, el día 31 de enero, se volvería en la madrastra de una posible emperatriz, cuando presencio en compañía de su esposo, en la basílica de Mariazell, una pequeña ciudad enclavada en los alpes austriacos la boda de Carlos de Habsburgo-Lorena ( quien será sucesor de los derechos dinasticos del Archiduche Otto de Habsburgo, hijo de Carlos I ultimo emperador de Austria y Hungría, Rey de Bohemia, Croacia y Dalmacia y demás títulos nobiliarios) Y Francesca Thyssen (hija del Barón Henrich von Thyssen), jurándose amor eterno al mas puro estilo imperial, con himnos, regimientos militares y banderas imperiales de los Habsburgo, junto con un regimiento militar escocés que representaba a la casa de los Campbell pues la madre de la novia es escocesa.
Ya para el 27 de abril de 2002 algo se rompió muy dentro de la baronesa. Su marido murió a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria a los ochenta y un años de edad. Ella se quedó con el dolor y la firmeza de continuar la labor emprendida por su compañero y esposo como promotora de arte.

Hoy día, es una de las mujeres mas ricas del mundo y una de las mas destacadas coleccionistas de arte en el mundo que día con día acrecenta y que podemos admirar dicha colección tanto de ella como de quien fuera su esposo en el Museo de Thyssen-Bornemisza en el paseo del prado en la ciudad de Madrid.

 

Colaboración de Alexbo777 (México) 

 

 

Anécdota correspondiente al mes de:

JULIO 2006

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com