Marisol Malaret
Miss Universe 1970

Marisol Malaret Contreras le dio a Puerto Rico la primera corona de Miss Universo el 23 de julio de 1970 en el Miami Beach Auditorium (en la actualidad Jackie Gleason Theather) de la ciudad de Miami florida. El triunfo de Marisol cambio su vida totalmente al igual que los miles de hermanos puertorriqueños que celebraron su triunfo, con tan solo 20 años de edad Marisol compitió contra 69 delegadas de todas partes del mundo.

Aunque la favorita era la delegada de Estados Unidos, Debbie Shelton, un jurado especialista proveniente de Japón, Inglaterra y Brasil le otorgo el triunfo a la puertorriqueña y la primera corona para la isla del encanto.

La noticia de su triunfo fue recibida con jubilo entre sus compatriotas, al día siguiente de su triunfo Marisol regresó a Puerto Rico y recibió una bienvenida apoteósica, su pueblo la aclamo desde su llegada al aeropuerto hasta su entrada a la fortaleza, donde la recibió el entonces gobernador Luis A. Ferre.

 

Marisol cumplió su reinado llevando el nombre de la mujer puertorriqueña y latina por todo el mundo. 36 años después Puerto Rico y el mundo la recuerda como una de las Miss Universe más bellas y especiales.

Al concluir su reinado participo en varias películas y programas de televisión, también fue directora de la prestigiosa revista imagen y años mas tarde fundo su propia revista; Caras de Puerto Rico engalanando la portada de la primera edición.

Ha participado en varias campañas publicitarias y en la actualidad conduce dos programas para la televisión puertorriqueña.

las 4 Miss Universes de Puerto Rico, de izquierda a derecha, Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy-Deu (1985), Dayanara Torres (1993) y Denise Quiñones (2001)

 

Colaboración de Luis Orlando Flores (Puerto Rico) 
Fundación Nacional Para la Cultura Popular 

 

 

Anécdota correspondiente al mes de:

JULIO 2006

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com