Misses y la violencia

Uno de los terribles problemas de nuestro mundo actual es sin duda, la inseguridad que se vive en cada uno de nuestros países. La falta de respeto a los derechos humanos y a la vida misma.

Situaciones alarmantes e incluso desenlaces fatales han ocurrido a ciudadanos inocentes, comunes y corrientes por la simple ambición o avaricia de unos cuantos. Nadie esta a salvo, ni las reinas de belleza....he aquí unas tristes y alarmantes anécdotas.

Linor Abargail, Miss Mundo 1998, denuncio haber sido violada por un ciudadano israeli emigrado de Egipto, dos meses antes del concurso internacional.

26 de marzo de 1965 durante el certamen Miss Memphis, pre eliminar para el Miss Tennesse America, Barbara Jean Smith, esposa de uno de los organizadores principales del concurso, es encontrada muerta en el estacionamiento del lugar, sufrió golpes en la cabeza y mostraba tres disparos en su espalda. 40 años después el crimen sigue sin resolverse.

En 1995 la ex Srita Mexico 1992, Mónica Zúñiga acompañada de la actriz Eugenia Cauduro, sufrió un secuestro express de 4 horas. Afortunadamente ambas salieron ilesas.

El 26 de diciembre de 1996, Jon Benet Ramsey, la pequeña reina de belleza de Colorado es encontrada muerta por su madre en el sótano de su mansión en Boulder, Co. Jon Benet de solo 6 años de edad fue golpeada y violada. Hasta ahora uno de los mas grandes escándalos americanos que siguen sin resolverse.


de izq. a der. Monica Zuñiga, Miss México 1992 y Jon Benet Ramsey, Miss Little Colorado +

El 22 de septiembre del 2002 Ernestina Sodi, ex Srita DF 1977 y su hermana la actriz Laura Zapata, fueron secuestradas, posteriormente liberadas después de casi un mes de cautiverio. Lo que levanto ampulas entre la farándula mexicana y puso en evidencia la inseguridad de la capital mexicana. Los secuestradores fueron capturados.

En el año 2003 la ex Miss Honduras Universo 92, Monica Rapalo, fue asesinada junto a su esposo, un conocido político hondureño, por delincuentes en el país centroamericano.

En Julio del 2004, Larimar Fiallo, Miss Republica Dominicana Universo sufrió un intento de secuestro en un centro comercial. Dos individuos intentaron secuestrarla y después de un forcejeo de casi 10 minutos, la reina de belleza logro salir airosa del secuestro, desgraciadamente provoco la ira de los secuestradores, quienes la golpearon brutalmente.

Pero quizás el caso más dramático es de Miss Internacional 1991, Agnieszka Kotlarska de Polonia, ella fue asesinada frente a su hija y esposo por Jerzy L quien la acechaba desde hace 5 años … pero esa historia la contaremos en nuestra próxima edición.

   
de izq. a der. Larimar Fiallo, Miss Rep. Dominicana 2004 y Agnieszka Kotlarska, Miss International 1991


 

Colaboración de Art (Canadá)

 

Anécdota correspondiente al mes de: ABRIL 2006

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com