El asesinato de Agnieszka Kotlarska, Miss International 1991

Jerzy L. confesó haber matado a la polaca Agnieszka Kotlarska, Miss Internacional 1991, después de haberla acechado por más de 5 años.

El 27 de agosto de 1996 Kotlarska se encontraba dentro del carro con su esposo Jaroslaw Swiatek e hija, Swiatek saltó del carro al verlo y empezaron a pelear, pero Jerzy saco un chuchillo de su mochila, Agnieszka salio del carro al ver como acuchillaban a su marido en la pierna, Jerzy confesó que entonces la apuñalo en 4 ocasiones en el pecho, Kotlarska murió en el hospital.

Después de los hechos la policía encontró a Jerzy L en su casa, quien inmediatamente confesó haber matado a Agnieszka, alegando que estaba muy enojado y celoso porque ella era la mujer de su vida y se había casado con otro hombre, y eso había arruinando su vida, también le dijo a la policia que siempre llevaba un cuchillo pero nunca intentó cometer un crimen, el encara una sentencia que va de los 8 años hasta la pena de muerte.

 

Jerzy L. vió por primera vez a Agnieszka cuando ella modelaba, él trato de conseguir una cita, pero ella se rehusó, pero él fue persistente, pudo averiguar su dirección y su número de tel. y continuo persiguiéndola.

Después ganó el titulo de Miss Polonia 1991 y meses después el prestigioso Miss Internacional, ya casada, Agnieszka partió a los Estados Unidos para hacer una carrera de modelo , ella modeló para grandes diseñadores entre ellos Ralph Lauren y Calvin Klein bajo el nombre de Aga, sus fotografías aparecieron en Vogue, Cosmopolitan y Playboy.

 

Después de 3 años en Estados Unidos, Agnieszka regresó a Polonia con su esposo e hija para vivir como una familia normal en Wroclaw distrito de Maslice, entonces empezó a aparecer en comerciales de televisión, y tenía dos películas pendientes, Jersy L. investigó la nueva dirección y el num. de teléfono de Agnieszka después de ver el nombre completo de su esposo, quien aparecía en muchas entrevistas con la prensa, comenzó a llamarle otra vez, invitándola en vano a salir, siempre acechaba su casa, esperando verla.

Jerzy L. de 36 años y graduado de la Universidad Tecnológica de Wroclaw trabajaba como programador de computadoras en un banco, vivia con sus padres, su madre decía que el solo estaba interesando en salir a correr y las computadoras.

Dos meses antes del asesinato de Agnieszka, ella escapó milagrosamente a una muerte segura, al decidir en el último minuto no volar en el vuelo 800 TWA que salió de Nueva York y que se estrelló en el mar, días antes de las olimpiadas de Atlanta 1996, su fotógrafo fue una de las victimas. Curiosamente ese mismo avión lo iba a tomar la modelo mexicana internacional, Elsa Benitez quien fue jurado de Miss Universe 2004, Elsa sintió una corazonada y algo le decía que no tomara ese avión, afortunadamente no lo hizo y se quedo llorando en el aeropuerto sin saber porque; horas después tendría la respuesta por medio de las noticias.

 
la modelo mexicana Elsa Benitez, quien decidió no tomar el vuelo en el que también volaría Agnieszka Kotlarska
y portada de la revista "Time" por el accidente del vuelo 800 TWA

Agnieszka es la tercera reina de belleza polaca en morir en trágicas circunstancias, en 1957 después de la final de Miss Polonia, la primera finalista Krystyna Zyla cayo de la ventana de su habitación del “Grand Hotel” en Varsovia.

En 1994, Magdalena Jaworska, Miss Polonia 1984 se electrocuto en su departamento después de que la secadora cayera a la tina donde se bañaba.

 

Colaboración de Lestat (México)

 

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: ABRIL 2006

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com