Precious Lara Quigaman, Miss International 2005

Precious Lara Quigaman nació el 3 de enero de 1983 en Ususan, Taguig, Filipinas y el 26 de septiembre de 2005 conquistó la corona del tercer concurso de belleza más importante a nivel mundial; Miss Internacional realizado en Tokio, Japón.


De acuerdo a su tía Tess Ignacio con quien la reina de belleza vive cuando esta en el país, Lara ha sido siempre sociable, de niña jugaba a ser reina de belleza y se paraba frente al espejo con la barbilla levantada y saludando como una miss.

Estudió en la escuela internacional hindú en Bahrain y la preparatoria en el colegio de la Consolación en Manila, estudio NVQ Media Productions and Communication en la Universidad de Filton, en Bristol, Reino Unido, también tomó un curso sobre estudios de la juventud y la niñez.

Su madre, Princesita es enfermera en Bristol y su padre Nelson murió en un accidente de carretera el pasado Mayo, pero antes de morir le dijo a su hija que ella sería la ganadora del Miss Internacional.

 


Lara se sorprende al escuchar que ella es la nueva Miss International 2005, es coronada por Jeymmi Paola Vargas Gómez de Colombia, la reina saliente


es felicitada por su madre y su pequeño hermano en Tokio, Japón

 

Lara es la más grande de 4 hermanos y es la 4ta. Filipina en ganar Miss Internacional, la ultima en ganarlo fue Melanie Marquez en 1979, la primera fue Gemma Cruz en 1965 y la segunda fue Aurora Pijuan en 1970.

Lara ingresó al Miss Filipinas en el 2001, cuando solo tenia 17 años, aquella vez ni siquiera paso a las semifinales, en una entrevista reciente, le preguntaron, si ella animaría a otras concursantes que no lograron tener éxito a volver a intentarlo unos años después, ella dijo:

“pero por supuesto!, sobre todo si ellas quieren ganar el título, cuando tu participas otra vez, es más divertido, ya no hay dudas, no hay miedos, ya sabes todos los pasos y el itinerario que se lleva, además conoces mejor tu cuerpo y sabes lo que te queda y tienes la confianza y determinación que no tuviste la primera vez”.

Ella vivió en el extranjero y cree que ese hecho la ayudo para conseguir la corona de Miss Internacional, “estando en el extranjero expandes tu mente y te permite encontrar diferentes culturas, gente y tradiciones. Sientes que solo es una gran villa, yo conocí diferentes razas y eso me hizo ver cuan tan similares somos. Sientes curiosidad lo que te permite probar nuevas comidas, sabores y diversión que nunca imaginaste. Tu punto de vista se convierte en algo internacional”.

Lara dice que la parte más sexy de su cuerpo es su cerebro.


Su rostro apareció en la revista "Metro" de Filipinas


Lara es la cuarta Miss international de Filipinas y en Manila le hicieron una gran bienvenida


Precious Lara logró representar a Filipinas en un concurso internacional, en el primer intento ni siquiera fue semifinalista en el certamen nacional


 

Colaboración de Mickey (Filipinas)

 

Anécdota correspondiente al mes de: ABRIL 2006

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com