Peculiaridades en Miss / Mr. España

En la edición del año 2002 del certamen Mister España participó un candidato que rompió con viejos prejuicios representando a la provincia de Tarragona en dicho certamen masculino. El nombre de este candidato es Isaac Vidjrakou, primer y único concursante de raza negra hasta hoy en día en participar en un certamen de belleza nacional en España. Isaac no sólo representó a su provincia, sino que fue nombrado Mister España 2002, por lo que fue enviado como representante español al evento Mister Mundo 2003.

En la edición de Miss España 2002 participó una chica que además de las cualidades físicas tenía una peculiaridad en dicho certamen. Y es que Miss León, Arianna Álvarez, era sordomuda. Era la primera vez que una chica con esta característica participaba en una final de Miss España logrando incluso colocarse en el TOP 12.

Lo innovador de Farah Ahmed, representante de Melilla en Miss España 2004, es que era la primera candidata de religión musulmana en concursar en la gala de Miss España. Farah consiguió clasificar como 2da. Dama de Honor, título que le dio la posibilidad de representar a España en el certamen de Miss Europa 2005 en el que no obtuvo clasificación.

Colaboración de Moisés Braulio Saborido (España) 

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: SEPTIEMBRE 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com