Reina de la Salud

En mayo de 1976 la joven de 22 años y estudiante de segundo año de la carrera de Medicina en la Universidad de Costa Rica, Silvia Jiménez Pacheco, es seleccionada como la Señorita Costa Rica Universo, lo cual le valió el boleto a Hong Kong donde en el mes de julio de ese año representó al país en Miss Universo.


A su regreso, ella retomo sus estudios y se gradúo como médico, cirujana y especialista en Otorrinolaringología La Dra. Jiménez es en la actualidad una de las autoridades más importantes en Medicina Natural de cientos de miles de mujeres latinas a través de los Estados Unidos, México y América Latina.


La Dra. Jiménez se trasladó a los Estados Unidos en 1994. Tiene dos hijos, Roberto y María Paz, y vive en Boulder, Colorado, con su esposo Garrison.


La exreina de belleza costarricense es una reconocida columnista que a través de su sección "Solo Mujeres" que se publica en 50 periódicos en Estados Unidos, 60 en México y 12 periódicos diarios a través de Latinoamérica y el Caribe; informa al sector femenino sobre diversos aspectos de su salud.

 

La Asociación Americana del Corazón galardonó a la Columnista Dra. Silvia Jiménez con el premio Dr Everett C. Koop Media Award 2000. El premio, es nombrado en honor Dr Everett C. Koop, quien fue Cirujano General de los Estados Unidos y se otorga a profesionales que han contribuido en forma extraordinaria a través de los medios de comunicación.

La señora Jiménez fue reconocida por su valuable trabajo en la categoría de periódicos semanales por su articulo "Presión Alta el Enemigo Silencioso".

Su dedicado interés en la medicina natural y las necesidades especiales de las latinas llevaron a la creación de la columna "www.solomujeres.com" en 1997 desde donde responde enorme cantidad de consultas. De verdad que Silvia es la reina de la salud.

Colaboración de Basilio Quesada (Costa Rica)

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: NOVIEMBRE 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com