Rosibel Chacón, una reina con estrella (Miss Costa Rica 1985)

Una bella joven de 20 años, cabello castaño claro y un rostro angelical, de nombre Rosibel Chacón Pereira, llegó a los concursos por casualidad pero lo hizo con muy buena estrella.


Era el año de 1984, cuando ella trabaja como ejecutiva de la agencia de viajes Sam, y entre sus clientes figuraba la Miss Costa Rica 1984, Silvia Portilla a quien debió de preparar todos sus viajes a Miss Universo, Miss Maja Internacional y Miss América Latina, entre otros.


Fue la misma Silvia quien le sugiero que participara en Miss Costa Rica 1985, certamen en el que se inscribió y tomó parte con gran suceso. Primero fue electa Señorita Fotogénica y al final resulto ser la ganadora del concurso al obtener el título de Miss Costa Rica Universo 1985.


Fue electa en marzo y en julio viajó a Miami para participar en Miss Universo, donde su figura llamó poderosamente la atención y su nombre figuró entre las favoritas; pero no logró ubicarse en el Top Ten .

La organización decidió enviarla a Miss Asia & Pacific en Hong Kong donde ganó el premio al mejor traje típico y figuró entre las 12 semifinalistas. De regreso al país debió empacar de nuevo para representar a Costa Rica en Miss Maja Internacional en Trinidad & Tobago, donde al final se ubicó como tercera finalista entre 32 participantes.

En septiembre viajó a Machala, Ecuador para participar en la primera edición internacional del certamen Reina Mundial del Banano, título que se adjudicó además de recibir el premio como Señorita Elegancia. También participó en Miss Centroamérica 1985, en El Salvador, donde se coronó Virreina, y recibió premio al mejor cuerpo.


También participó en Miss Turismo de Centroamérica y el Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, donde se ubicó entre las semifinalistas. En Medellín, Colombia, participó en la primera edición del Reinado Internacional de las Flores 1985 que al final ganó la uruguaya Andrea Beatriz López Silva quien fuera quinto lugar en Miss Universo.
Antes de entregar su corona en febrero de 1986 asistió al Reinado Internacional de los Carnavales de Barranquilla en Colombia, donde fue coronada reina.

Hoy a sus 40 años la exreina costarricense esta casada con el empresario Claudio Alpízar y tiene dos hijas: Gloriana y Valeria. Ella sigue vinculada al campo turístico pues trabaja como Ejecutiva de Ventas en Copa Airlines

 

Colaboración de Basilio Quesada (Costa Rica) 

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: NOVIEMBRE 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com