Diana Nogueira, Miss España 1999

La gala de elección de Miss España 1999 se desarrolló magistralmente, en la ciudad de Jaén 52 chicas compitieron desfilando en traje regional, en traje de baño y en traje de noche.
La primera selección fue de 26 semifinalistas, luego quedaron 12 finalistas que se sometieron a la ronda de preguntas en directo del jurado.

Muchos nervios y tensión en una noche tan especial como ésa. Se nombró a Miss Lérida, Inmaculada Nadal, como Segunda Dama de Honor y por lo tanto candidata al Miss Europa 1999. El título de Primera Dama de Honor recayó en Miss Sevilla, Carmen Fernández, quien debía asistir al Miss Mundo 1999, y como triunfadora de la noche Lorena Bernal Pascual, Miss Guipúzcoa, y futura representante en Miss Universo 1999.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, lo que aparentemente podría parecer una final normal y corriente no lo fue así, Lorena Bernal salió elegida Miss España con 17 años, por lo tanto no podía participar en Miss Universo 1999 sin tener la mayoría de edad, así que se decidió intercambiar los certámenes internacionales a los que deberían asistir Lorena y Carmen, manteniendo el de Inmaculada, es decir, Lorena iría a Miss Mundo 1999, Carmen a Miss Universo 1999 e Inmaculada a Miss Europa 1999.

Pues no señores, un nuevo obstáculo tuvo lugar, y Carmen por enfermedad de su padre no pudo viajar a Trinidad y Tobago, e Inmaculada tenía un contrato para competir en Miss Europa 1999, así que urgía buscar otra representante española para el Miss Universo 1999, y la elegida fue Diana Nogueira, Miss Pontevedra, que había sido TOP 12 en el Miss España 1999, mientras que se decidió enviar a Carmen al Miss Internacional 1999.

Diana Nogueira obtuvo el tercer lugar del Miss Universo 1999, obteniendo altas puntuaciones en entrevista, traje de baño y traje de noche, fue una de las preferidas del público la noche final y una de las españolas más recordadas por los fans, en una de las entrevistas se hizo alución a su muy escotado vestido por la espalda, y se le pregunto ¿que era más importante, la parte frontal o la parte de atrás de un vestido y porque?, ella respondió "el frente, hay que mirar a la gente de frente, no por la parte de atrás", provocando una gran ovación en el público.

A pesar de tantos obstáculos con los que se encontró la organización de Miss España para enviar a las candidatas, todo salió a pedir de boca, Diana Nogueira obtuvo el tercer lugar del Miss Universo 1999, Lorena Bernal fue TOP 10 de Miss Mundo 1999 y Carmen Fernández obtuvo el segundo lugar del Miss Internacional 1999.

Un final feliz para un año de vicisitudes de las españolas rumbo a los distintos certámenes internacionales de 1999.


Miss España en el top 10 de Miss Universe 1999  **Video (1 mb)

Colaboración de Moisés Braulio Saborido (España)

Anécdota correspondiente al mes de: MAYO 2005

<< Anterior
Siguiente>>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com