Miss Filipinas 1999, Miriam Quiambao


Miss Filipinas 1999, primera finalista de Miss Universe 1999 posa con Julio Iglesias Jr.

Miriam Quiambao fue elegida Miss Filipinas Mundo en 1999, pero la ganadora para asistir a Miss Universe Janelle Bautista fue descalificada por problemas con su pasaporte, entonces Miriam recibió una llamada de la Organización donde se le comunicaba que ella representaría a Filipinas en Miss Universo, "no, no puede ser solo falta un mes!!" dijo Miriam.

"Rápidamente empezó mi entrenamiento en Manila sobre eventos mundiales actuales, historia de Filipinas, oratoria, un par de sesiones de maquillaje y pose visual, además de sesiones para saber encontrar ese "espiritu ganador", mi entrenamiento en Manila termino una semana más temprano ya que volaría a Venezuela a una escuela de belleza". expresó Miriam.

El 27 de abril llegó a Los Angeles, Estados Unidos con 7 maletas, era la primera vez que viajaba sola, cambió su vuelo a Miami donde se encontró con Alfredo Barraza el diseñador colombiano que le confeccionó su traje de noche azul celeste que usó en Miss Universe. Llegó a Venezuela el 30 de abril donde inició cursos intensivos y personalizados de pasarela, peinados, maquillaje a cargo de Osmel Sousa y sus colaboradores.

"Los primeros días del certamen Miss Universo en Trinidad & Tobago podías sentir la presión y la competencia, a mi me aconsejaron mis entrenadores venezolanos que estuviera cerca de las favoritas como Miss Venezuela o Miss México, así tendría más exposición, pero no me sentía bien, ya que estaba aparentando ser otra persona que no soy, por lo tanto decidí ser yo misma y no preocuparme por dar una buena impresión, sino disfrutar el evento, eso me sirvió mucho en las entrevistas, ya que no estuve nerviosa y simplemente actue como soy yo". decía Miriam.

El 21 de mayo de 1999 la competencia semifinal dió inicio y durante la presentación en traje de noche, Miriam cayó pero con todo el orgullo se levantó y termino su pasarela. "había una ranura en el piso y justo ahí mi tacón se atoró lo que provocó mi caída, pero yo me levanté porque sentía que debía terminar mi pasarela, estaba temblando y en shock y aún así lo hize, ya tras bastidores lloré de verguenza, Miss Panamá y Miss Marianas del Norte me dijeron, no te preocupes, lo hiciste muy bien, también el coreógrafo Scott Grossman dijo que nunca había visto a alguien recuperarse tan rápido" expresó Miriam.

La noche de coronación Quiambao se sentía nerviosa y con "mariposas en el estomago", fue llamada al grupo de las 10 semifinalistas, luego al top 5 y al top 3, en ese momento Miriam pensaba "la mitad de mi esperaba ganar, pero mi otra mitad esperaba que ganara Miss Botswana, pero no tengo ninguna queja, fue una bonita experiencia y me alegra que no haya sido una perdida de tiempo, me gusta creer ahora que estoy realizando una misión en donde soy el más vivo testimonio del amor de Dios".

Foto cortesía de Pawee (Filipinas)

 

Anécdota correspondiente al mes de: MARZO 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com