Rina Messinger, Miss Universe 1976 de Israel

   

Rina Messinger de Israel fue coronada Miss Universe en Hong Kong el 10 de Julio de 1976 en el Teatro Chino, días despúes declaraba a un periodico de New York; "Yo no soy política pero pienso que siendo Miss Universo mostraré a la gente otra cara de Israel, no solamente guerra".

También reveló que tiene planes de donar una parte de los 10,000 US en efectivo que recibió como premio a los soldados Israelis heridos.

El top 12 fue anunciado y ellas fueron; ISRAEL, Rina Messinger, VENEZUELA, Judith Josefina Castillo Uribe, Gales, Sian Adey-Jones, ESCOCIA, Carol Jean Grant, AUSTRALIA, Julie Anne Ismay, ARGENTINA, Lilian Noemí Deasti, CHILE, María Elena Sommer, COLOMBIA, María Elena Reyes, CURAZAO, Anneke Dijkhuizen, INGLATERRA, Pauline Davies, HONG KONG, Rowena Lam y NORUEGA, Bente Lihaug. (foto inferior)

Durante el certamen circularon algunos rumores; en la gala de Hong Kong el juez y director de cine Roman Polansky preguntó a Miss Austria Heide Passian, ¿quien creía ella que ha sido la persona más grande? "el Papa" respondió, a lo que Polansky gruño, "mmmjj yo pienso que el Papa es un vil Papa".

Algunas concursantes se quejaron de que en las fiestas y ventos públicos, tenian que atender a los patrocinadores de Hong Kong "me gustaría irme a casa ahora, pero estas personas piensan que les perteneces, solo poque pusieron dinero, tu tienes que ir a las fiestas y bailar con sus hijos" dijo Miss Samoa Taliilani Ellen Letuli, agregó que Miss Filipinas Lizabeth de Padua y ella habian sido invitadas por un magnate de Hong Kong a permanecer con ellos después del concurso.

Uno de los oficiales de la seguridad del concurso dijo que era un "problema de seguridad monumental", considerando todos los viajes y apariciones que hará en público. Otro oficial dijo que estaban trabajando en establecer un plan de seguridad para proteger a la nueva Miss Universe de los terroristas Palestinos "su seguridad es muy importante para nosoros, pero se le debería permitir más libertad". Una de las primeras medidas tomadas fue prohibir las cámaras de televisión en el baile de coronación.

Diferentes fotos de el top 5 conformado por; Miss Israel, Venezuela, Gales, Escocia y Australia

 

Muchas gracias a Ademir (Brasil)  

Información tomada de Beauty School

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: MARZO 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com