Miss España menores de edad

En 3 ocasiones Miss España ha sido elegida con 17 años, por tanto no podía ir a miss universo al ser menor de edad, así que se mandó a otras españolas que además lograron buena clasificación en miss universo, es importante mencionar que de 3 delegadas que no fueron Miss España clasificaran las 3, y que alrededor de 40 españolas que obtuvieron el titulo de Miss España ninguna clasificara, más que esas 3 y otras 11, desde 1960 a 2005.

España en varias ocasiones no ha podido enviar al Miss Universo a la elegida Miss España. Esto ha ocurrido en 3 ocasiones en las que la elegida tenía 17 años hecho que le impedía acudir a Miss Universo ya que el límite de edad para dicho certamen es a partir de los 18 años. Por tanto otras candidatas debieron ir en su lugar, candidatas que lograron clasificar, lo que muchas Miss España no han conseguido.

Teresa Sánchez acudió a Miss Universo debido a que la Miss España, Juncal Rivero**, no tenía los 18 años cumplidos, así que se envió a la Sevillana a Miami (USA) a competir por la corona universal obteniendo el 2º lugar del Miss Universo 1985 siendo superada por la puertorriqueña Deborah Carthy-Deu.

Casi 15 años después, Lorena Bernal era elegida Miss España 1999 con 17 años de edad, por lo tanto y ante la imposibilidad de acudir al Miss Universo 1999 la 2da. y 3era. Finalista; se escogió a la Gallega Diana Nogueira, TOP 12 del Miss España 1999. Diana consiguió en Trinidad y Tobago el tercer lugar por detrás de la representante de Filipinas Miriam Quiambao y de Mpule Kwelagobe, de Botswana, que resultó vencedora.

Finalmente, tan sólo 2 años más tarde, Lorena van Heerde era elegida Miss España 2001, esta Alicantina aún no había cumplido los 18 años por lo tanto no pudo representar a España en el Miss Universo 2001, sino que la representante enviada a Puerto Rico a lucir la banda con la palabra SPAIN fue la Catalana Eva Sisó que había quedado en 2º lugar en Miss España, y que en Miss Universo logró situarse en 6º lugar, a un paso de la final.

de izq. a der. Diana Nogueira (Miss España 1999) y Eva Sisó (Miss España 2001)

Resulta curioso que 3 Miss España no pudieran acudir a Miss Universo por problemas con su edad, y que las que las sustituyeron obtuvieran tan destacable clasificación en Miss Universo. Sobre todo si pensamos que desde 1960, año en que España envió su primera delegada, tan sólo 14 españolas han logrado pasar la primera ronda eliminatoria.

Colaboración de Moisés Braulio Saborido (España)

** CORRECCIONES:

Juncal Rivero, no pudo asistir a Miss Universe 1985 porque 2 meses antes ganó Miss Europa, por tal razón se envió a Teresa Sánchez, además Juncal tenia los 18 años cumplidos.

La que si resultó elegida menor de edad fue Sofía Mazagatos Miss España 1991 que tendría que ir al Miss Universo 1992 pero por ser menor de edad no fue y se eligió a la Miss Nacional que en ese entonces era elegida; siendo la representante española Virginia Correa ella no clasificó en Tailandia pero si se llevo el tercer lugar al mejor traje típico, Sofía represento a España en Miss Europa 1992 y quedo finalista.

Agradecemos los emails y comentarios en el foro (www.voy.com/14948/), por las correcciones.

 

Anécdota correspondiente al mes de: JUNIO 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com