Entrevista a Roger Allan
(maestro de inglés de Nuestra Belleza México)

En esta ocasión el anecdotario le hizo una entrevista al que fuera maestro de inglés de la organización Nuestra Belleza México, acompañenme y disfrutemos esta charla.

Roger con Lupita Jones, Miss Universe 1991

Roger Alan Musa Ramírez, es actor y usa el nombre artístico de Roger Allan. Ha sido traductor de Televisa para varios programas y dio clases de inglés en Nuestra Belleza México por varios años. Actualmente tiene un centro de idiomas y esta asociado en un restaurante en la Ciudad de México.

 

Mr. Anec: ¿En que año entraste a la organización Nuestra Belleza México?

Llegue a Nuestra Belleza en el año de 1996. Me tocaron los últimos meses de preparación de Rebeca Tamez.

Mr. Anec: ¿Como podrías describir a tus ex alumnas?

Obviamente, cada una ha sido diferente, aunque todas han tenido el entusiasmo para conquistar la corona. Cada una ha tenido el objetivo de poner a México muy en alto. Al principio, casi todas estaban asustadas y tristes de estar apartadas de sus familias y amigos, pero una vez que empezó el entrenamiento, no tenían tiempo de pensar en nada más que en la corona.

Mr. Anec: ¿Podrías contarnos alguna anécdota que hayas pasado con tus “misses” alumnas?

Podría contarme muchísimas. Pero una que recuerdo con mucho cariño fue en 1998, Silvia Salgado y yo nos juntamos para ver competir a Vilma Zamora en Miss Mundo y cenamos sushi. Desde ahí en adelante, cada año tengo que ver Miss Mundo con un rico sushi enfrente.

<
Roger con Silvia Salgado, Miss México 1999

Mr. Anec: ¿Qué es más fácil, dar clases a una Miss México o a una chica que no tiene el título de la más bella?


Al ser profesor de alguna materia, antes que nada, necesitas ser profesional. Yo he tenido como alumnos a grandes figuras de la política, a grandes periodistas, actores, toreros, y reinas de belleza. Cuando estas dando clase, ese tipo de cosas no te importan, lo más importante es que tú como maestro cumplas con tu trabajo de enseñar bien la lección.

Mr. Anec: ¿Cuál es tu Miss México preferida y porque?

¡Dios mió, que dilema! Si tengo a mis consentidas, con las que mejor me he llevado. Sin hacer menos a las otras, diría que Silvia Salgado, Jacqueline Bracamontes, y Marisol González. Con las tres tengo una gran amistad y ellas han confiado mucho en mí.

Mr. Anec: También ¿cual es tu Miss favorita y porque? (puede ser de cualquier concurso internacional o cualquier ganadora)

Soy amigo de Amelia Vega. Me parece una chica divina.


Letty Murray, Miss México 2000 y Roger

6.- ¿Sabes si en ocasiones alguna chica no estuvo de acuerdo con su entrenamiento general y porque?

Si hubo una que otra queja. A veces porque no les gustaba la dieta, o la clase de pasarela, etc. Pero más bien, creo que las quejas eran porque ellas ya estaban cansadas. Llega un momento que no descansan, están desde las 6:00 a.m. hasta las 23:00 hrs. En clases, y no tienen tiempo de ir al cine o de ver a los galanes.

Mr. Anec: ¿Qué tan importante es saber hablar inglés en un certamen de belleza internacional? varias chicas han ganado sin saber hablarlo


Es importante porque las tres semanas previas al concurso, todos los ensayos, capsulas, clases, etc. Son en ingles. El objetivo de Nuestra Belleza al impartir esta clase para las reinas, no es que las reinas lleguen a Miss Universo o Miss Mundo hablando ingles como nativas, sino que lleguen con una buena base para entender las instrucciones en la concentración del concurso.

Mr. Anec: Roger, tu que has convivido con las reinas electas, platícanos ¿como se sienten días antes de viajar a sus respectivos certámenes y como se sienten cuando regresan, después de saber los resultados?

Días antes de viajar están muy presionadas, porque tienen ruedas de prensa, van a todos los programas de televisión a despedirse, programas de radio, desayunos, comidas, y cenas que les organizan amigos u organizaciones. Las pobres llegan a Miss Universo muy cansadas, pero con grandes expectativas y con el objetivo de conquistar al jurado y la corona. Al regresar me he dado cuenta que todas regresan conformes con la decisión del jurado. Creo que la única que regresó muy triste y cuando la vi a los tres días después del concurso nos soltamos a llorar juntos, fue con Jacky Bracamontes. Ella era una de las favoritas fuertes para la corona, todos pensábamos que por lo menos entraría a las 10, y no fue así. Te juro que aun recuerdo esos momentos y me vuelvo a enojar.


Acompañado con 2 Miss México, a la izquierda Jaqueline Bracamontes (México 2001) y a la derecha Blanca Zumarraga (México Mundo 2003)


Mr. Anec: Sabemos que existen foros en el internet especializados en certámenes de belleza tanto en México como en el extranjero, ¿sabes si a alguna Miss México le haya afectado el hecho de ser criticada y expuesta por los fans de los foros en todo el mundo?

Los foristas no deben ser tan drásticos cuando ponen sus comentarios. A lo mejor no gana la que es nuestra favorita, pero a las que ganan hay que apoyarlas. Creo que a Marisol si le afectó un poco cuando en el foro pusieron una mascara de perro sobre su fotografía, y también a Erika Cruz le llegaron a molestar los comentarios que hacían de ella.


de izquierda a derecha; Roger con Erika Cruz, Miss México 2002 y con Marisol Gonzalez, Miss México 2003

Mr. Anec: Muchos países aceptan chicas que viven en el extranjero, pero que son nacionales. ¿Crees tú que México debería hacer lo mismo?

Yo creo que mientras sea mexicana tiene todo el derecho de representar a su país aunque viva en China.

Mr. Anec: ¿Mantienes comunicación con alguna ex Miss México?

Si claro. Mantengo comunicación con varias. Cada una ha marcado mi vida, más que alumnas han sido mis amigas. He tenido el honor de ser confidente, psicólogo, consejero espiritual, pero sobre todo, amigo de cada una de ellas. Es muy bonito que después de tantos años, aun tengamos una buena amistad. Siempre estoy pendiente de ellas, celebrando cada uno de sus triunfos. Las quiero mucho y agradezco que sigamos siendo amigos.


de izquierda a derecha Roger con Paulina Flores (México Mundo 2000) y Tatiana Rodríguez (México Mundo 2001)

Mr. Anec: Roger, muchísimas gracias por esta entrevista

Roger: Quiero agradecerte Mr.Anec, por tomarte la molestia de hacerme esta entrevista. Tuve la oportunidad de conocerte hace unos meses aquí en México y de platicar largo y tendido sobre mi experiencia en Nuestra Belleza. Felicidades por tu pagina, y que sigan los éxitos. ¡Muchas gracias!

Anécdota correspondiente al mes de: JULIO 2005

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com