Errores en Miss España

Hay veces en las que parece que duendes conjuran para que salgan las cosas mal. Eso ha sucedido en varias ediciones del certamen de Miss España, en especial en varias ediciones de las más recientes.

En el año 2000, cuando se nombran a las 26 Semi-finalistas los presentadores de la gala tuvieron un olvido y dejaron fuera a Miss Barcelona, Raquel Rovira, que se incorporó a la competencia en el siguiente desfile, llegando incluso a formar parte de las 12 finalistas y a representar a España en Miss Internacional 2000.

Tras este despiste por parte de los presentadores parecía que la gala se desarrollaría con normalidad, sin embargo, un suceso más problemático sucedió en el momento en que las 12 finalistas esperaban la decisión final, el conductor dijo;
"tercer lugar, Miss Las Palmas, Helen Lindes", algo que hizo levantarse de su asiento a Luis María Ansón, Miembro de la Real Academia de la Lengua Española y Presidente del Jurado, el cual llamó al escenario al notario que había certificado el recuento de votos para que subsanase el fallo.

Tras unos momentos de tensa espera, el notario llamó a Natalia Robres, Miss Teruel, que fue nombrada 2ª Dama de Honor; luego a Verónica García, Miss Tarragona, que fue nombrada 1ª Dama de Honor, y por último y en correcta posición a Helen Lindes Griffiths que fue proclamada como Miss España 2000!! meses después en Miss Universe obtuvo el 3er. lugar

En la edición de Miss España 2005 ocurrieron diversos errores a la hora de nombrar a las candidatas. Desde el año 2003 los presentadores nombran una a una a las candidatas y les dicen si están clasificadas o no.

Los presentadores comenzaron a nombrar por orden alfabético a las participantes, a la hora de llegar a Miss Almería el veredicto fue "No estás clasificada", algo que también le dijeron a Miss Asturias y a Miss Barcelona, cuando le llegó el turno a Miss Burgos la decisión fue "Sí estás clasificada", al igual que la siguiente candidata, Miss Cáceres.

En ese momento se levantó de su asiento como miembro del jurado la Miss España 1996, María José Suárez, que dijo algo estaba pasando ya que se estaban cometiendo errores a la hora de llamar a las candidatas. El notario salió con los votos en mano de todos los miembros del jurado e hizo un nuevo recuento de los votos aprovechando los anuncios publicitarios.

A la vuelta de publicidad las misses que ya habían sido seleccionadas volvieron a la fila con el resto de misses, y el notario entregó el correcto veredicto del jurado a los presentadores que volvieron a nombrar a las candidatas una por una. Esta corrección dio la felicidad a las representantes de Almería, Asturias y Barcelona puesto que fueron llamadas como Semi-finalistas. Sin embargo, la representante de Burgos, Laura Gazpio, y la de Cáceres, Cristina Martínez, fueron descalificadas.

Si bien es cierto que se debió a un fallo humano, también es cierto que hay que poner todo el cuidado para que no ocurran errores tan graves como decirle a una candidata que sí está clasificada, y luego rectificar y decir que está eliminada por eso la organización debe de estar a la altura y velar porque hechos como estos no vuelvan a suceder.


Colaboración de Moisés Braulio Saborido (España)

Anécdota correspondiente al mes de: JULIO 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com