Gabriela Aguilar Chavarría, Miss Asia Pacific 1996

Miss Costa Rica 1997, Gabriela Aguilar Chavarría, contrajo vaciela durante la celebración del certamen nacional y el último día durante los ensayos sufrió un desvanecimiento.

Sobreponiendose a la alta temperatura y con los malestares propios de la varicela, la joven quien para entonces tenia 19 años, se sobrepuso y desfiló en la noche final en el Teatro Mélico Zalazar de San José, Costa Rica, en octubre de 1996.


La competencia estuvo muy reñida entre ella y la señorita Rebeca Escalante Trejos quien al final fue nombrada como Miss Costa Rica Mundo.

Gabriela se coronó esa noche y apenas se recuperó de la varicela, debió hacer maletas y partir para Filipinas para competir por el título de Miss Asia Pacific.

En Manila Gabriela se convirtió en la gran favorita de todos y al final se coronó como Miss Asia Pacific 1996, además de ganar los premios de mejor cuerpo y miss fotogenia.

Al año siguiente viajó a Miami para participar en Miss Universo 1997 donde al final logró ocupar el puesto No 12.


Pero la experiencia de Gabriela en cuanto a certámenes se inició en 1995 cuando a sus 17 años representó a Costa Rica en Reina de la Costa Internacional 1995, donde al final quedó Virreina y ganó el premio como Miss Fotogénica. A los pocos meses fue invitada a participar en Reina Mundial del Banano, en Machala, Ecuador, donde se coronó como Reina y ganó el título de Miss Fotogénica.


Gabriela es hoy día una alta ejecutiva de la Empresa Punto Rojo, en la línea de productos de belleza, además es una de las misses costarricenses más recordadas y queridas por sus numerosos triunfos.

 

Y con esta edición le damos la bienvenida
a un nuevo participante,
desde Costa Rica, Basilio Quesada Chanto!!

Anécdota correspondiente al mes de: JULIO 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com