Primeras finalistas latinoamericanas

Miss El Salvador 1995, Maribel Arrieta

Has pensado cuantas primeras finalistas tiene Latino América (en países de habla hispana) en más de cincuenta años de la historia del evento Miss Universe?. Son once en total.

de izq. a der; Miss Venezuela 1976 y 1967, Judith Castillo y Mariela Pérez Branger

La primera Latino Americana en ser primera finalista es la bellísima e inigualable Maribel Arrieta de El Salvador en 1955. Muchas de las que compitieron ese año en Miss Universe se quejaron de que Maribel no haya ganado, ella además de ser bella físicamente, era bella internamente ya que gano el premio de Miss Congenialidad. Doce años más tarde la venezolana Mariela Pérez Branger fue primera finalista perdiendo solamente por un punto ante la representante de Los Estados Unidos.


En 1976, Judith Castillo quien originalmente había sido primera finalista en el Miss Venezuela; tuvo la oportunidad de quedar primera finalista nuevamente en Miss Universe. Ese año ganó la representante de Israel.


Dieciseis años tuvieron que pasar para que Paola Turbay de Colombia quedara de primera finalista en el Miss Universe 1992. Colombia casi gana su segunda corona universal, con la bella y despampanante Paula Andrea Betancourt, pero tuvo que conformarse con un segundo lugar.

Carolina Gómez una mujer hermosa e inteligente dio probablemente la mejor pelea en la historia del Miss Universe para ganar la preciada corona. No fue suficiente y al igual que Paola y Paula quedo de primera finalista.

Las 3 primeras finalistas colombianas, de izq. a der. Paola Turbay (1992), Paula Andrea Betancourt (1993) y Carolina Gómez (1994)

 

de izq. a der; las tres venezolanas con el título de primera finalista, Marena Bencomo (1997), Veruska Ramírez (1998) y Claudia Moreno (2000)

El país de las mujeres bellas, Venezuela casi gana dos coronas de Miss Universe consecutivas con Marena Bencomo en 1997. En 1998 Veruska Ramírez, quien posee la segunda mejor calificación en traje de baño, quedo primera finalista. Muchos dicen que ella debió haber ganado, pero no sucedió de esa manera. En el 2000, Lara Dutta gana Miss Universe, aunque Claudia Moreno de Venezuela dio lo mejor de ella, Dutta era imparable.

 

 

de izq. a der. Justine Pasek de Panamá (2002) y Mariangel Ruiz de Venezuela (2003)


En el 2002, la segunda representante de Centro América queda primera finalista. Ella es Justine Pasek de Panamá, quien meses mas tarde se convirtió en Miss Universe. La última representante de Latino América que fue primera finalista viene de Venezuela. Ella es Mariangel Ruiz. Muchas veces las primeras finalistas no son tan importantes como las ganadoras, pero se les debe de dar mucho crédito ya que fueron ellas las que dieron las mejores batallas para ganar la corona.


Muchas gracias a Antonio (Chicago, Estados Unidos)

 

Anécdota correspondiente al mes de: ENERO 2005

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com